Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jurado de EU emitió este jueves un fallo que permite el uso que Google hizo del software de Oracle Corp para crear un sistema operativo Android para sus teléfonos inteligentes.

El jurado protegió de forma unánime la posición de Google acerca de que la plataforma de desarrollo Java está protegida bajo la provisión de uso justo de la ley de derechos de autor.

A pesar del fallo a favor de Google, Oracle dijo en un comunicado que apelará la decisión, pues la compañía esperaba una compensación de 9,000 millones de dólares (mdd).

“Google desarrolló Android copiando ilegalmente partes fundamentales de Java para entrar cuanto antes en el mercado móvil”, indicó la empresa.

Este es el segundo juicio entre las compañías. El primero ocurrió en 2012 cuando Oracle demandó a Google por violar su propiedad intelectual e infringir varias patentes en desarrollo de Android ; el juicio terminó luego sin que el jurado pudiera emitir un veredicto.

La ley de Estados Unidos permite la utilización limitada de material sin tener que adquirir un permiso del poseedor de los derechos bajo la provisión de "uso justo" para propósitos como la investigación.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad