Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza plataforma para los amantes de los videojuegos

La red social busca generar comunidad y dinero a través de los videojugadores con la plataforma @TwitterGamingES, esta servirá de enlace entre personalidades, marcas y usuarios.
mié 01 junio 2016 10:31 AM
Twitter apuesta por el segmento de aficionados de videojuegos para crear una nueva vertical de negocio en la red social.
Gamers Twitter apuesta por el segmento de aficionados de videojuegos para crear una nueva vertical de negocio en la red social. (Foto: Especial)

Twitter busca retomar el vuelo en su negocio y esta vez lo hace al acercarse a los amantes de los videojuegos. La red social oficializó este miércoles el lanzamiento de @TwitterGamingES, una plataforma que pretende, –además de generar dinero–, crear una comunidad entre los aficionados, gamers y empresas, a través de contenido generado por la red.

Rodrigo Velloso, director internacional de Gaming revela a Expansión que Twitter es la red social que más utilizan los gamers, de ahí que se tomara la decisión de crear una plataforma específica para satisfacer sus necesidades.

“Queremos trabajar en todo el universo de los videojuegos, pero no sólo queremos interactuar con los sectores y consumidores, sino también con los publishers de los games y personalidades”, asegura el ejecutivo.

Lee: Los cambios de Twitter para atraer a más usuarios

En México, el mercado de los videojuegos ascendió a 19.1 millones de pesos en 2015, lo que representa un crecimiento anual de 6.9%, de acuerdo con Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Otra de las estrategias de Twitter para aprovechar esta plataforma, es que también sirva para quienes gustan de seguir los deportes en línea. En este caso el directivo explica que esta red social es utilizada como la segunda pantalla durante la transmisión de los eventos deportivos. Velloso pone como ejemplo a Corea, en donde hay tres canales dedicados a los deportes vía electrónica y los cuales utilizan Twitter para acompañar los comentarios que la gente hace del evento, creando una comunidad.

Publicidad

¿Cómo hará dinero?

A partir de este miércoles Twitter tendrá tres equipos trabajando para esta plataforma ubicados en España, Colombia y México. En cada país habrá mínimo dos personas encargadas de dar seguimiento a temas y contenidos de videojuegos, así como acercarse a influenciadores del tema.

Lee: Twitter alista su estrategia para México

“Estamos tratando de trabajar con partners, con prensa especializada, con personalidades que generan contenido de video para gamers, así como con deportes electrónicos, en especial con las ligas de equipos y comentaristas. Esto para establecer relaciones con estas entidades y ayudándoles utilizando Twitter para comunicarse con sus admiradores y consumidores”, asegura Velloso.

Sobre la forma de cómo hará dinero la red social, el directivo dice que su principal objetivo es generar conversaciones que se traduzcan en un inventario y así, en cuanto más gente las vea, se crearán más oportunidades de negocio.

El formato de video, por naturaleza, será fundamental para la plataforma. Para esto, Twitter además de contar con la herramienta de Twitter Video, planea una monetización a mediano plazo con la generación de videos publicitarios.

“Naturalmente estamos hablando de videojuegos y el video es lo más apropiado. Sabemos que lo que más gusta es ver tráilers o videos de nuevos juegos, nuevos personajes, clips de deportes electrónicos, de sus personalidades predilectas, entonces estamos tratando de hacer esto a través de video desde Twitter Video o Vine Gaming”.

El directivo asegura que la vía ideal para este nuevo proyecto serán los móviles, es por ello que está diseñada para que todos los usuarios de estos dispositivos puedan acceder de manera instantánea a la nueva herramienta.

A partir de hoy @TwitterGamingES estará disponible para los amantes de los videojuegos de habla hispana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad