Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres un iPhone 7? Prepárate para cambiar tus audífonos

Fabricantes asiáticos de audífonos mostraron en Computex 2016 nuevos modelos adaptados a la entrada de audio que, aseguran, tendrá el próximo smartphone de Apple.
jue 02 junio 2016 09:31 AM
Los rumores en blogs especializados de Apple indican que el nuevo dispositivo quitará la entrada redonda para audífonos para sólo dejar la conexión que actualmente se usa para el cargador.
Lo que viene en el nuevo iPhone Los rumores en blogs especializados de Apple indican que el nuevo dispositivo quitará la entrada redonda para audífonos para sólo dejar la conexión que actualmente se usa para el cargador. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Entre decenas de lanzamientos de nuevos audífonos, cables, adaptadores y bocinas inalámbricas un letrero de letras obscuras y fondo blanco destaca: Audífonos Lightning para iPhone 7.

Algunos fabricantes se preparan para los cambios en el nuevo smartphone de Apple
Algunos fabricantes se preparan para los cambios en el nuevo smartphone de Apple

Aunque dicho gadget aún no ha sido anunciado por la firma de la manzana, marcas fabricantes de audífonos en Asia como Axpro y Gamdias, mostraron sus nuevos modelos cuyo conector es especial para este teléfono, ya que aseguran, en este se eliminará la entrada común para audífonos y se sustituirá por la entrada de cargador lightning, misma con la que actualmente cuenta el iPhone 6 o superior.

“El nuevo iPhone va a eliminar la entrada de 3.5 para ser más delgado, por eso lanzamos estos audífonos. Será el nuevo estándar”, dijo Chloe, una de las demostradoras de Axpro en Computex 2016.

Los nuevos modelos de Axpro se lanzarán al mercado global un mes después de que salga al mercado el iPhone 7.

“Tal vez los tengamos en tiendas en octubre”, dijo, Chloe.

Publicidad

Lee: Las características que tendrá tu smartphone en 2017

El precio de los audífonos bajo el nuevo estándar de cargador será de 40 dólares en Asia, mientras el adaptador para hacer que unos audífonos con entrada de 3.5 sean compatibles con lightning, tendrá un costo de 19 dólares.

El nuevo conector también permitirá activar a Siri desde el micrófono de los audífonos.

Peter Wang, director de ventas para la marca especializada en audífonos para gaming, Gamdias, comentó que alrededor de agosto tendrán listos sus productos adaptados a lightning, mientras tanto, la firma ya mostró en Computex 2016, algunos modelos cuya entrada se adapta al cargador de otros nuevos equipos bajo sistema Android de marcas como LG, HTC y Samsung.

“Estos usan una entrada USB-C y Apple usará lightning. Intentan que sean los nuevos estándares para audio y carga pero a ver quien puede ganar más mercado”, dice Wang en perfecto español, pues desde que llegó al firma a México hace un año, él ha estado encargado de las negociaciones.

En diversos blogs de tecnología, el cambio de entrada para los audífonos ha sido un rumor constante desde 2015 en anticipación al nuevo modelo de iPhone. El cambio hará que se elimine la entrada redonda de audio en el gadget y que éste logre ser aún más delgado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad