Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tinder quiere que su aplicación sea mejor para l@s transgénero

La app permitirá seleccionar otras opciones de género y preferencias para citas en el perfil de los usuarios.
vie 03 junio 2016 09:56 AM
Por ahora la aplicación sólo deja elegir dos géneros de sexo y no incluye otras preferencias para citas.
Tinder Por ahora la aplicación sólo deja elegir dos géneros de sexo y no incluye otras preferencias para citas. (Foto: Tinder/Cortesía)

Tinder quiere que su aplicación sea más incluyente.

En este momento, la aplicación da a los usuarios dos opciones de género para su perfil y para describir qué clase de persona buscan conocer: hombre y mujer. Pronto podrán seleccionar otras opciones de género y preferencias para citas.

El jueves, durante la Conferencia Code, Sean Rad, director ejecutivo de Tinder dijo que "durante mucho tiempo hemos dejado de hacer lo suficiente para brindar [a las personas transgénero] una buena experiencia. No solo es bueno para la comunidad de Tinder, sino que es lo correcto para el mundo".

Rad consideró que conocer gente se ha vuelto menos intimidante gracias al smartphone . Sin embargo, las personas transgénero han informado que se les ha prohibido el acceso a la aplicación porque se identificaron como transgénero. Un portavoz de la empresa señaló en un comunicado que están trabajando con asesores y activistas LGBTQ para "atender a este importante sector demográfico".

También existen aplicaciones y servicios de citas específicos para dicha comunidad, tales como Transgndr y Thurst, pero no son tan conocidas como Tinder.

Otras empresas de tecnología se han vuelto más sensibles a las cuestiones relativas a la comunidad transgénero.
Facebook, por ejemplo, tiene varias opciones de género . Salesforce ha sido uno de los más firmes combatientes de los llamados proyectos de ley de baños que han surgido en todo Estados Unidos este año y amenazó con reducir sus inversiones en el estado de Georgia .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad