Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este CEO del mundo de la tecnología es el más querido en Estados Unidos

El directivo de la firma Ultimate Software tiene una aprobación de 99% por parte de sus empleados, de acuerdo con el sitio Glassdoor.
mié 08 junio 2016 08:43 AM
El CEO de Ultimate Software superó a Mark Zuckerberg quien tiene una aprobación de 97%.
Scott Sherr El CEO de Ultimate Software superó a Mark Zuckerberg quien tiene una aprobación de 97%. (Foto: Ultimate Software/Cortesía)

Scott Scherr se acaba de volver el directivo más querido del mundo de la tecnología de Estados Unidos.

Probablemente no hayas oído hablar de él, pero según Glassdoor (un sitio de reseñas sobre empleos y salarios), Scherr tiene una tasa de aprobación de sus empleados de 99%, con lo que supera a Mark Zuckerberg, de Facebook (quien quedó en segundo lugar con 97%).

Scherr está al mando de Ultimate Software, una empresa con un valor de 6,000 millones de dólares (unos 102,000 millones de pesos) que desarrolla productos en la nube para recursos humanos y nómina.

"Esto es una lección de humildad", dijo Scherr a CNNMoney. "Creo que [los empleados] confían en que cuidaré de ellos y de sus familias".

Él cree que debe su clasificación a las prestaciones de la empresa y a la gente que trabaja en Ultimate, empresa con sede en Florida, Estados Unidos.

Además de prestaciones de salud totalmente pagadas, Ultimate aporta 40% de las contribuciones para el ahorro para el retiro sin límites y da a sus empleados una participación accionaria cuando los contrata, además de la oportunidad de aumentarla según su desempeño. Todas estas prestaciones han sido "no negociables" desde que se fundó la empresa en 1990, de acuerdo con Scherr.

Publicidad

Tal vez esa sea la razón por la que Ultimate Software afirme que tiene una tasa de retención de empleados de 95%, pero la tasa de retención de clientes es aún mayor: 97%.

"El compromiso con los empleados y sus familias no tiene comparación. Se espera y se brinda profesionalismo y un servicio a clientes superior", escribió un usuario anónimo de Glassdoor .

Pero la lealtad de los empleados puede tener desventajas: es difícil lograr un ascenso a menos que "cumplas tu 'sentencia'", señaló otro usuario del sitio.

Cuando se analizan todos los sectores, Scherr es el segundo de la lista de mejores directores ejecutivos de Glassdoor y Zuckerberg está en cuarto lugar. Bob Bechek, de Bain & Company, y Dominic Barton, de McKinsey & Company, ocuparon el primero y el tercero respectivamente.

Jeff Weiner, de LinkedIn; Marc Benioff, de Salesforce, y Sundar Pichai, de Google, completaron la clasificación de los cinco mejores directivos en el mundo de la tecnología. En 2015 , cuando aún dirigía Google, Larry Page encabezaba la lista. Page ahora es el director ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google.

Glassdoor analizó empresas mundiales que tienen mil empleados o más y clasificó a sus directores ejecutivos con base en las tasas de aprobación y en las reseñas de empleados estadounidenses.

Scherr fundó Ultimate con otros tres empleados, quienes aún trabajan en la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad