Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Siri más lista, lo único a esperar del WWDC de Apple

La firma presentará las nuevas versiones de iOS, MacOS y los sistemas para Apple Watch y TV; sin embargo, analistas dicen que no esperan mucho del evento.
vie 10 junio 2016 02:35 PM
Los analistas esperan mejoras menores en los sistemas operativos de Apple.
WWDC 2016 Los analistas esperan mejoras menores en los sistemas operativos de Apple. (Foto: © Lucy Nicholson / Reuters/REUTERS)

Algunas mejoras menores en iOS 10, un par de funciones nuevas para Apple TV y Apple Watch, corregir los diversos problemas de Apple Music y la posibilidad de tener una Siri más inteligente serán algunas de las cosas “poco sorprendentes” que la firma de la manzana presentará ante su comunidad de desarrolladores en WWDC 2016.

“La verdad es que no espero nada del evento de Apple. El rumor más interesante es la posibilidad de que Apple cree un software de desarrollo (SDK, en inglés) para Siri, que además es algo que firmas como Amazon, Google o Microsoft ya han hecho”, dijo Van Baker, vicepresidente de movilidad de Gartner.

Baker explicó que el lanzamiento de un SDK para Siri permitirá a los desarrolladores crear una mayor integración de la asistente inteligente dentro de diversas aplicaciones. Por ejemplo, el usuario podría decirle a Siri que le solicite un Uber, que corra cierto video de YouTube, que lea mensajes de WhatsApp o que active ciertas funciones exclusivas de las aplicaciones de terceros.

Sin embargo, no es un desarrollo novedoso. Google con Google Now, Amazon con Alexa y Microsoft Cortana ya ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de integrar funciones de los asistentes inteligentes a sus aplicaciones.

Baker dijo que en cuanto a los otros lanzamientos de iOS 10, la siguiente versión de El Capitán de Mac OS X, o incluso los sistemas que corren en su reloj inteligente o el Apple TV no tendrán grandes mejoras que llamen la atención del público.

“Serán mejoras para desarrolladores, pero para el consumidor general es posible que no impresionen”, explicó el analista.

Publicidad

Lee: ¿Qué necesita Apple para levantarse?

Una de las posibles limitantes que Apple ha comenzado a enfrentar para el desarrollo de nuevas funciones en sus sistemas operativos está relacionada a la negativa de Tim Cook, el CEO de la firma, de recabar cualquier tipo de datos de sus usuarios.

Firmas como Google, Facebook o Microsoft aprovechan parte de los millones de datos que los usuarios generan al utilizar sus aplicaciones y programas a través de herramientas de inteligencia como Machine Learning. Estas firmas han sido capaces de ofrecer servicios más inteligentes y predictivos para el usuario con ellas.

“Cook ha sido muy claro, mientras el sea CEO de Apple la firma no piensa recabar ningún tipo de dato de sus usuarios. Es podría ser visto como algo bueno frente a temas de privacidad; sin embargo, limita a la empresa a desarrollar modelos de software más inteligente. No creo que eso vaya a cambiar pronto”, dijo.

El analista de Gartner comentó que otro de los puntos que seguramente Apple cubrirá durante el WWDC, que se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio, girará en torno a Apple Music. Desde su lanzamiento la firma ha recibido varias críticas de los usuarios, pues la plataforma ha borrado su música o listas personales, causando molestia e incluso dándole posibilidad de servicios como Spotify de mantener control sobre el mercado de streaming musical.

“Apple se equivocó mucho con Music, creo que tiene que demostrar que ya están listos para corregir los errores o corren ell riesgo de seguir perdiendo usuarios ante otras ofertas”, alertó Baker.

Sigue la cobertura del WWDC el próximo lunes en Expansión.mx y sigue la transmisión de Facebook Live en https://www.facebook.com/ExpansionMex que haremos posterior al evento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad