Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple anuncia la transformación de Siri y la introduce en las Mac

La tecnológica permitirá nuevas funciones en su asistente digital, además, presenta mejoras en sus diferentes sistemas operativos durante su conferencia anual de desarrolladores.
lun 13 junio 2016 02:02 PM
Como cada año Apple lleva a cabo su evento para desarrolladores en la ciudad de San Francisco.
WWDC 2016 Como cada año Apple lleva a cabo su evento para desarrolladores en la ciudad de San Francisco. (Foto: GABRIELLE LURIE/AFP)

Apple presentó este lunes las mejoras a sus diferentes sistemas operativos durante el evento de desarrolladores y Siri fue el tema principal durante una conferencia en la que se presentaron las mejoras a WatchOS, iOS, MacOS y TvOS.

Siri fue la primera asistente digital en lanzarse al mercado con el iPhone 4, sin embargo, la falta de desarrollo por parte de externos ha frenado su uso frente a competidores como Google, Microsoft, Cortana e incluso Facebook.

Esta apertura permitirá a los desarrolladores crear una mayor integración de la asistente inteligente dentro de diversas aplicaciones. Por ejemplo, el usuario podrá decirle a Siri que le solicite un Uber, que corra cierto video de YouTube, que lea mensajes de WhatsApp o que active ciertas funciones exclusivas de las aplicaciones de terceros, dijo el analista Van Baker, vicepresidente de movilidad de Gartner.

La asistente digital ha recibido más de 2,000 millones de peticiones a lo largo de su vida, ahora, Siri podrá atender solicitudes relacionadas con sugerencias inteligentes, ubicación, calendarios, información de contacto, y escritura multilenguaje.

Estas son algunas de las novedades presentadas en los sistemas operativos de Apple:

WatchOS

Publicidad

Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología Apple, mostró las novedades en el sistema operativo para el Apple Watch, en el que promete una velocidad siete veces mayor para el despliegue de aplicaciones y la capacidad de realizar acciones con el toque de un dedo.

El sistema operativo también cambió la forma en que se pueden responder a los diferentes mensajes que se reciben al mostrar una pantalla con los tipos de respuestas, incluyendo Scribble, en la que usando un dedo se pueden hacer garabatos que se traducen en palabras.

También se agregaron nuevas carátulas para el reloj inteligente, una de ellas, conocida como “actividades”, permite seguir el progreso que tiene la persona en sus metas de salud y compartir los logros con una serie de contactos.

Además, mejoraron las funciones de monitoreo de ejercicio para aquellas personas que se encuentran en sillas de ruedas.

Otras de las funciones que se agregaron en el Apple Watch son las llamadas de emergencia y una nueva aplicación de salud bajo el nombre de Breathe, en donde recuerda a las personas que deben tomarse unos momentos para hacer respiraciones y relajarse durante el día.

Las novedades estarán abiertas para los desarrolladores a partir de este lunes, mientras que la actualización al público en general ocurrirá en el otoño.

TvOS

Entre las novedades está una aplicación remota de Apple TV que se basa principalmente en la ayuda de la asistente digital Siri.

Siri ahora, además de buscar entre más de 650,000 películas y series, podrá hacer búsquedas en YouTube y canales en vivo como ESPN, a través de su función “Live Tune-In”. Esta función también estará disponible para iPad. Cabe aclarar que Siri no puede hacer búsquedas en español.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, también presentó la función “Single Sign-On” que permitirá entrar una sola vez a los sistemas de cable que se tengan en el Apple TV.

MacOS

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de la firma de la manzana, presentó el nuevo nombre para el sistema operativo que corre en las computadora de la firma: macOS. La novedad, la integración de Siri a la computadora personal de la tecnológica en la nueva versión macOS Sierra.

Siri en la Mac podrá reproducir canciones, buscar archivos, abrir apps o buscar información web. La clave de la asistente digital es que funciona principalmente con las aplicaciones de Apple instaladas en la computadora.

Entre las nuevas funciones estará el “auto un-lock”, el cual permitirá desbloquear la computadora cuando se porta un Apple Watch en el que el usuario ya está autentificado.

Otra novedad es el portapapeles universal, que permitirá pegar los objetos que se “corten” en una computadora a alguno de los dispositivos móviles.

Se podrá compartir archivos en los que se está trabajando entre la computadora y el teléfono a través de iCloud Drive, además de deshacerse de archivos en la nube que ya no se requieren o que están en “basureros” que nunca se vacían.

Federighi además anunció que existirá una función de pagar con Apple Pay desde la web, usando la función de continuidad en la que se transmite la información de la tarjeta que se tiene el iPhone hacia el desktop.

El nuevo sistema operativo está disponible para los desarrolladores a partir de este lunes, y para el público en general, en otoño.

iOS

Otra de las novedades es el lanzamiento de la versión 10 del sistema operativo para móviles de Apple.

Esta versión tiene modificaciones como la posibilidad de activar la pantalla bloqueada con tan solo mover el teléfono, además se pueden manejar estas notificaciones utilizando la función de 3D Touch.

Existe un nuevo centro de control, más simple y con un módulo específico para audio.

iOS 10 incluirá Visión Computarizada Avanzada con Deep Learning, para detectar el contenido de las imágenes que tenga la persona en su carpeta de fotografías. Esta inteligencia artificial ayudará a que el dispositivo recuerde al usuario sobre momentos de su vida de forma automática. Esto se asemeja a las funciones que realiza Google en los dispositivos Android.

Otro cambio ocurre en Apple Music, un servicio con más de 15 millones de suscriptores de paga de acuerdo con la firma. Apple presentó el nuevo diseño y buscará ser más intuitiva para cumplir con los requerimientos. Lo primero es que ahora existe una sección de música descargada. Otras modificaciones giran en torno a mejores gráficos, la inclusión de letras de las canciones, y una mejor interfaz para las recomendaciones musicales.

iOS 10 también tendrá mejoras para Apple News, que ya tiene más de 2,000 medios apoyando, con la posibilidad de tener suscripciones y tener notificaciones en la pantalla bloqueada.

El nuevo sistema operativo para móviles contará con la app Home que controlará los dispositivos inteligentes en el hogar, e incluso realizará funciones como prender las luces cuando sepa que estás por llegar a casa.

Apple presentó mejoras en sus servicios de mensajería y llamadas. Para iniciar, habrá una mejor integración con llamadas Voz IP como Whatsapp o Cisco para iOS10, la posibilidad de transcribir los mensajes que llegan a buzón, mensajes “escritos a mano” y el uso inteligente de emojis, los cuales indicarán qué palabras se pueden reemplazar con estas imágenes.

Apple también abrirá su app Messages a desarrolladores externos para agregar GIF, stickers, animaciones, pagos o trabajo.

Pray for Orlando

Tim Cook, CEO de Apple, inició la conferencia de desarrolladores con un mensaje por la muerte de al menos 50 personas en el centro nocturno Pulse en Orlando, Florida.

“La comunidad de Apple está hecha por gente de todo el mundo, con diferentes contextos y puntos de vista. Celebramos nuestra diversidad. Eso nos vuelve más fuertes y nos empuja. Levántense y unámonos en un momento de silencio para honrar a las víctimas y a sus familias”, dijo el CEO de Apple en el arranque del WWDC 2016.

Tim Cook habló sobre el ataque a un centro nocturno en Orlando.
Tim Cook habló sobre el ataque a un centro nocturno en Orlando.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad