Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn, la carta para la inteligencia laboral de Microsoft

Con la compra de la red social enfocada en profesionales, analistas estiman, que Microsoft afiance sus servicios corporativos y los dote de inteligencia social útil para el usuario.
mar 14 junio 2016 06:01 AM
Microsoft podría aprovechar la red social laboral para integrar cómputo inteligente enfocado en productividad.
LinkedIn Microsoft podría aprovechar la red social laboral para integrar cómputo inteligente enfocado en productividad. (Foto: Giorgio Magini/Giorgio Magini)

Más que una red social con 433 millones de usuarios, analistas explican que lo que Microsoft puede ganar con LinkedIn es fortaleza para llevar más productividad personal a los usuarios de su software y la posibilidad de desarrollar cómputo inteligente con enfoque empresarial mientras que la red social podrá escalar en relevancia.

“La adquisición de Microsoft lo hará más fuerte en productividad personal y en colaboración empresarial. LinkedIn se beneficiará en estatus y le ayudará a brindarle valor agregado a sus usuarios”, dijo Frank Gillet, vicepresidente de análisis de Forrester a Expansión.

Los 1,200 millones de usuarios de Office 365, la suite de productividad de Microsoft y el software más utilizado en el mundo y los productos corporativos de la marca como Outlook, Skype, entre otros, comenzarán a integrarse poco a poco con las funciones sociales de LinkedIn. Cuando llegue un correo al buzón de entrada de Outlook, el usuario podría con un clic, visualizar información agregada de ese contacto utilizado los datos que puede proveer la red social, proyectó el analista. Algo similar a lo que pueden ofrecer herramientas de productividad integradas con big data e información contextual como Evernote, pero a una mayor escala.

Lee: Microsoft adquiere LinkedIn por 26,000 mdd

En el memorandum a los empleados de Microsoft, Satya Nadella, director general, apuntó que la unión de ambas compañías será una escala en el nivel de productividad y apuntó que incluso herramientas de Microsoft como Cortana, su asistente de voz, podrían integrarse entre plataformas.

Gonzalo Rojón, analista de la consultora de tecnología Competitive Intelligence Unit (CIU), añadió que, además de agregar valor a las herramientas empresariales de la tecnológica de Redmond, refuerza la visión que Nadella planteó para la compañía cuando tomó sus riendas en 2014 y proyectó que incluso su integración podría ayudarle a trazar el desarrollo de cómputo inteligente enfocado a productividad.

Publicidad

“Se puede transformar en esta inteligencia de productividad, hace mucho sentido, le va a sumar a Microsoft y lo hará justo en uno de sus brazos más fuertes que es la productividad empresarial”, dijo.

Por el lado de LinkedIn, Mark Skilton, profesor de la escuela de negocios de Warwick en Inglaterra dijo que es una respuesta a los problemas que ha tenido la red social para mantener en crecimiento sus usuarios y subsanar sus pérdidas desde que salió al mercado de valores en 2011.

Aunque LinkedIn generó ingresos por 861 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, cerró el trimestre en pérdidas netas por 46 millones de dólares, tres millones más que el mismo trimestre de 2015. Los problemas financieros de la red registraron una baja promedio de 10% en el precio de sus acciones hasta abril de 2016. Tras el anuncio de la adquisición por parte de Microsoft, los papeles de LinkedIn se elevaron 50%.

¿Riesgo para LinkedIn?

A pesar de que los analistas ven la compra con buenos ojos, otras adquisiciones que ha hecho Microsoft de aplicaciones de productividad no han resultado del todo bien para las marcas.

“Cuando compraron Sunrise, hace algunos años, al parecer iban a mantener el nombre y finalmente eso ya nos sucedió y la aplicación como tal desapareció pues Microsoft ya tenía Outlook y no hacía sentido tener lo mismo”, dijo Rojón.

En torno a LinkedIn, Microsoft aseguró que su nueva adquisición continuará operando de forma independiente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad