Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realidad virtual y cine, las cartas fuertes de Ubisoft durante 2016

La desarrolladora de videojuegos francesa lanzará títulos especiales para jugarse con visores de VR, así como su primera producción cinematográfica con Marion Cotillard y Michael Fassbender.
lun 13 junio 2016 06:09 PM
Eagle Flight es uno de los títulos elaborado en realidad virtual por parte de Ubisoft.
Realidad virtual en videojuegos Eagle Flight es uno de los títulos elaborado en realidad virtual por parte de Ubisoft. (Foto: Ubisoft/Cortesía)

Ubisoft prepara varios proyectos de realidad virtual y cine para consolidarse como compañía de entretenimiento e ir más allá de los videojuegos, según lo dio a conocer en su conferencia en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016.

Los ejecutivos de Ubisoft, una empresa francesa de desarrollo de videojuegos que está por cumplir sus primeros 30 años en el negocio, consideran que es momento de entrar al mundo de la realidad virtual. Con esto en mente, presentaron algunas franquicias creadas para esta nueva tecnología como Eagle Flight –en el que el usuario puede volar como un águila por diversos lugares–, Trackmania Turbo, Werewolves Within –de tipo multijugador– y su apuesta Star Trek Bridge Crew, basado en la serie de ciencia ficción, en la que el jugador es parte de la nave U.S.S Regis, creada específicamente para este juego. Estos estarán disponibles en otoño de este año para los visores. Oculus, PlayStation VR y HTC Vive.

Su otra apuesta, la entrada en el cine, ocurrirá en diciembre de este año con el estreno de la película Assassin’s Creed, basada en la franquicia del mismo nombre que, desde su lanzamiento en 2007, ha vendido más de 96 millones de unidades, de acuerdo a cifras proporcionadas por la compañía.

La adaptación cinematográfica, protagonizada por el nominado al Oscar Michael Fassbender y la ganadora del premio de la Academia Marion Cotillard, contará con una trama original que situará al héroe en la época de la Inquisición Española. Para el proyecto, Ubisoft se asoció con la productora Regency, ganadora de varios premios Oscar (últimamente con El Renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu) y aseguró a los fans de que la película será consistente con todo su universo.

La compañía confía en que el universo expansivo de la franquicia y la variedad de temas que trata lograrán convencer a los espectadores, quienes no necesitarán haber jugado ningún título para poder entender la trama.

También se confirmó que en el futuro habrá películas y series de televisión de otras franquicias como Watch Dogs, Rabbids, The Division, Ghost Recon y Splinter Cell.

Publicidad

Otra de las novedades es la presentación de un videojuego basado en la guerra contra el narco en Bolivia. Bajo el nombre de Ghost Recon Wildlans, el juego de tipo disparador de acción permite al usuario experimentar un mundo sangriento en donde debe vencer a un cartel mexicano que ha tomado el país sudamericano.

Durante su conferencia, Ubisoft mostró una misión de prueba en la que el jugador será miembro de un escuadrón de élite encargado de dar con el paradero de “El Pozolero”, que “desaparece” cadáveres en un tambo lleno de ácido. Para encontrarlo, deberá recuperar inteligencia, transportarse en helicópteros y jeeps, y utilizar drones para marcar a los enemigos. En todo momento, la experiencia fue compartida con otros jugadores, quienes debieron trabajar en equipo y comunicarse en tiempo real para lograr la meta.

El juego sale el 7 de marzo de 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad