Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: 'chícharo' vs. bocina. ¿Qué audífonos son los mejores para ti?

Más allá de la marca y el precio, la usabilidad es fundamental. Te presentamos las ventajas y desventajas de tres potentes auriculares.
vie 17 junio 2016 06:01 AM
Hay audífonos para todos los gustos y necesidades. En Expansión probamos tres modelos para decirte cuál te va mejor.
¿Cómo elegir el mejor? Hay audífonos para todos los gustos y necesidades. En Expansión probamos tres modelos para decirte cuál te va mejor. (Foto: yacobchuk/Getty Images/iStockphoto)

Es difícil encontrar los audífonos perfectos. Los fabricantes de tecnología como Bose, Kingston o Beats, se esfuerzan y compiten por ser ellos quienes desarrollen el dispositivo del futuro, el ideal, aquel que no sólo sea el más novedoso en su calidad, sino el más cómodo.

Este último tema parece que es el ‘talón de Aquiles’ para las empresas que venden y manufacturan tecnología. Y aunque a los amantes de la música parece no importarles el precio mientras tengan un producto de calidad, la usabilidad es primordial.

Pero más allá de la marca, el material o su costo, analizamos las características de los tres tipos de audífonos que existen: “In ear”, “on ear” y “over ear”.

urBeats, “chícharos” de gran calidad, pero…

Esta compañía, propiedad de Apple, diseñó lo que parece el audífono ideal (in ear, es decir, va dentro del oído), para quien le gusta lo práctico y ligero. Beats integra en estos audífonos solidez. No importa que se caigan, los pises o los maltrates, no se romperán.

Publicidad

Su carcasa metálica evita que las vibraciones y los sonidos indeseables interfieran con lo que estás escuchando, así como sus cables están diseñados para no enredarse.

Lo malo con estos audífonos de 2,500 pesos, es que si eres amante hacer ejercicio con música, fácilmente se caen de tu oreja. No se sostienen y en cuanto avanzas se salen y se mueven.

HyperX Cloud Revolver y sus dos bombas de sonido

Aunque estos audífonos (over ear) de la compañía Kingston, fueron desarrollados pensando en los gamers, utilizarlos para el día a día permite disfrutar de la alta calidad de sonido.

Los altavoces de 50mm de última generación canalizan el sonido directamente dentro del oído para un posicionamiento de audio preciso y nítido, con graves más intensos. Su precio es cercano a los 2,500 pesos.

El gran problema es que suelen ser estorbosos. Pueden ser incómodos a la hora de usar lentes, o incluso si los traes puestos puedes hasta golpear cuando saludas y el más importante, si usas por más de una hora estos dispositivos te harán sudar.

Bose Soundlink Bluetooth, los más cómodos pero caros

A primera vista este dispositivo no tiene una buena carta de presentación para las excelentes características que posee. Sus colores (beige, con blanco y azul) no apetecen para ser uno de los productos más nítidos que hay en el mercado.

Además, y al igual que la mayoría de los audífonos controlados por Bluetooth, suele cortarse la señal y cortar lo que vas escuchando

Los Bose Soundlink se suman a la tendencia de este tipo de dispositivos (on ear) sin cables. El sonido mientras no se corte, es potente y uno de los más claros que existen en el mercado, alrededor de 4,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad