Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avisar de una turbulencia en el vuelo pronto será de forma inmediata

The Weather Company, de IBM, trabaja en un algoritmo de detección de turbulencias en los servidores de comunicaciones de Gogo en los aviones.
sáb 25 junio 2016 01:00 PM
Los vuelos con turbulencia no sólo son incómodo, pueden causar lesiones y dañar a los aviones.
En vuelo Los vuelos con turbulencia no sólo son incómodo, pueden causar lesiones y dañar a los aviones. (Foto: iStock by Getty Images)

Un dato curioso: Los pilotos de las aerolíneas no reciben informes automáticos sobre las turbulencias de aire.

Sin embargo, una nueva colaboración entre Gogo y The Weather Company, esta última propiedad de IBM, busca cambiar esa situación para ayudar a mejorar la seguridad aérea.

Los pilotos de aeronaves equipadas con tecnología de Gogo ahora recibirán alertas de turbulencia en tiempo real, anunciaron las dos empresas el pasado 16 de junio.

The Weather Company colocará su algoritmo de detección de turbulencias en los servidores de comunicaciones de Gogo en los aviones. Ese software tendrá acceso a los datos de los aviones en el aire, y Gogo procesará los datos y enviará informes de ida y vuelta entre los funcionarios de aire y tierra utilizando sus redes de comunicaciones.

Es como si Google Maps usara datos generados por una multitud de teléfonos móviles para recopilar información sobre el tráfico.

Los pilotos tradicionalmente reciben informes verbales con datos limitados sobre las condiciones de vuelo. Pero ahora podrán recibir esta información directamente a través de sus sistemas de cabina.

Publicidad

"Esta es la primera vez que un sistema no tradicional en el avión servirá para ayudar a mejorar la seguridad de vuelo", dijeron las compañías en un comunicado.

Pérdidas

Los vuelos con turbulencia no sólo son incómodo, pueden causar lesiones y dañar a los aviones. Los problemas relacionados con la turbulencia pueden costar a las aerolíneas alrededor de 100 millones de dólares al año, según Gogo y The Weather Company.

Ayudar a las empresas a ahorrar dinero a través de asociaciones como ésta es lo que IBM tenía en mente cuando adquirió The Weather Company .

La información meteorológica es valiosa para muchas grandes empresas que dependen de las previsiones para que sus operaciones de logística y suministro no se vean interrumpidas.

A medida que IBM amplía sus servicios de computación cognitiva y en la nube, la empresa tiene que demostrar que sus sistemas predictivos pueden proporcionar datos útiles y precisos.

La colaboración también se produce en un momento crucial para Gogo. El principal proveedor de Wi-Fi a bordo en Estados Unidos está tratando de mejorar la confiabilidad de la conectividad y las velocidades, de 10 Mbps a 70 Mbps.

Los aviones privados serán los primeros en aprovechar la nueva tecnología, pero ambas compañías esperan ampliar su red a las flotas comerciales del mundo en el futuro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad