Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber sólo mostrará el costo total del viaje, no la tarifa dinámica

Desde abril, Uber estuvo experimentando con esta opción en algunas ciudades de Estados Unidos e India.
vie 24 junio 2016 10:00 AM
Ahora la app no mostrará un rayo con el monto de la tarifa dinámica, sino una leyenda.
Tarifa dinámica Ahora la app no mostrará un rayo con el monto de la tarifa dinámica, sino una leyenda. (Foto: David Ramos/Getty Images)

Las tarifas dinámicas de Uber le han causado a la compañía grandes dolores de cabeza en el mundo entero. Los usuarios suelen quejarse cuando estas se disparan en momentos críticos y no les deja saber claramente hasta cuánto puede llegar la cuenta.

Por ello, la empresa estadounidense ha decidido cambiar su estrategia. A partir de ahora, en lugar de ver el monto de la tarifa dinámica (por ejemplo, 1.5x) los usuarios verán la cantidad exacta que pagarán, tal y como lo hacen quienes consumen el servicio UberPOOL.

Aunque Uber no especificó en qué países del mundo estará disponible esta actualziación, Uber México aseguró a Expansión que en nuestro país todavía no se llevará a cabo.

Desde abril, Uber estuvo experimentando con esta opción en algunas ciudades de Estados Unidos e India. Parece que les ha funcionado, pues a partir de este jueves, los usuarios verán cuánto pagarán.

"Las tarifas son calculadas utilizando el tiempo esperado y la distancia del viaje con el tráfico local, así como cuántos usuarios y conductores vecinos están usando Uber en ese momento. Y cuando las tarifas suben debido a una mayor demanda, en vez de los rayos y las pantallas pop-up, los usuarios verán la tarifa exacta antes de pedir el coche", indicó la empresa en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad