Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza una herramienta gratuita para enseñar marketing digital

A través de Primer, la tecnológica guiará a las startups con lecciones básicas sobre cómo pueden ser exitosas en el tema digital, involucrando procesos desde creación de campañas hasta métricas.
mié 29 junio 2016 12:40 PM
La aplicación fue pensada desde su origen para dispositivos móviles.
Marketing digital en el bolsillo. La aplicación fue pensada desde su origen para dispositivos móviles. (Foto: Google)

En octubre se lanzó en inglés, en marzo en portugués y en estos días, Google presentó su versión en español de Primer, una plataforma gratuita que enseña, por medio de lecciones básicas, marketing digital a todos aquellos emprendedores, estudiantes y público en general.

Esta aplicación tiene como objetivo servir de apoyo para quienes desean saber desde cómo levantar una campaña publicitaria digital, hasta conocer y medir el éxito de las actividades digitales de una empresa.

A través de la herramienta, Primer ofrece una manera eficaz de enseñar a sus usuarios en rápidas lecciones (de hasta cinco minutos), todo lo relacionado sobre cómo adquirir nuevas habilidades de marketing ya sea de publicidad, métricas, estrategias y cómo elaborar contenidos propios que beneficien el branding para pequeñas y medianas empresas.

Según los datos que comparte el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en México 99% de las MyPimes ya utilizan alguna estrategia digital para su labor.

Miguel Alva, director de marketing de Google México, explica a Expansión que la plataforma está pensada para dispositivos móviles con la intención de ser una herramienta de fácil acceso, ya que no se requiere estar conectado para ocuparla.

La AMIPCI destaca que en México, 77% de los 65 millones de usuarios de internet utilizan sus dispositivos móviles como smartphones o tablets, para realizar alguna consulta por este medio. Le sigue laptop con 69% y las computadoras de escritorio con 50%.

Publicidad

Otra de las funciones con las que cuenta esta aplicación es la alternancia de ejercicios y actividades con las que el usuario puede mejorar sus habilidades de marketing digital, a través de tareas que se guardan personalizadamente.

Las lecciones que se ofrecen en esta plataforma están elaboradas por un equipo creativo de Google, así como de especialistas que generan interacciones para optimizar la experiencia del aprendizaje.

Primer presenta nuevas lecciones y tareas cada semana, además de que periódicamente ofrece nuevas funcionalidades y mejoras técnicas como de navegación y de usabilidad.

La aplicación está disponible para descarga en Android y iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad