Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se prepara para recibir a quienes quieren colonizar Marte

Más de 200 astronautas y empresarios con planes espaciales se reunirán del 26 al 30 de septiembre en Expo Guadalajara.
jue 30 junio 2016 10:12 AM
Un evento que se llevará a cabo en Jalisco en septiembre reunirá a quienes buscan llevar al ser humano a Marte.
Los colonizadores Un evento que se llevará a cabo en Jalisco en septiembre reunirá a quienes buscan llevar al ser humano a Marte. (Foto: Sergydv/Getty Images/iStockphoto)

La última semana de septiembre de este año se definirá el futuro de la industria aeroespacial mexicana y su despegue hacia la estratósfera.

Del 26 al 30 de septiembre la ciudad de Guadalajara en México recibirá a Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX; Jeff Bezos, fundador y CEO de Blue Origin; a Buzz Aldrin, fundador del Instituto Espacial Buzz Aldrin dedicado a desarrollar el plan de colonizar Marte, así como a George T. Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic, quienes encabezan una lista de más de 200 astronautas y especialistas procedentes de 78 países que discutirán el futuro de los viajes espaciales, su desarrollo tecnológico y el camino hacia la conquista de Marte.

En el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), que reunirá a especialistas en el sector de la medicina espacial, la robótica y la investigación del espacio en general, también participará la industria aeroespacial del país, impulsada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Recomendamos: Elon Musk promete llevar al ser humano a Marte en 9 años

“El sector aeroespacial en México, si bien es 99% aeronáutico, tiene un crecimiento importante. Tenemos el potencial de ser jugadores cada vez más significativos y más importantes en desarrollar sistemas para el espacio”, dijo Enrique Pacheco, director ejecutivo de IAC2016 Guadalajara en entrevista con Expansión.

En su penúltimo día como coordinador general de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de la AEM, el directivo explicó que IAC2016 le dará a la industria mexicana un “boost” que permitirá mostrar las capacidades que el país tiene en la materia e impulsará las investigaciones que ya están en curso, que a fines de este año e inicios del 2017, ya generarán resultados visibles.

Publicidad

“Estamos articulando las capacidades de nuestros investigadores para que, por ahora, podamos participar con subsistemas, componentes y desarrollo, si bien, no con toda la misión porque es extremadamente costoso, sí con subsistemas e infraestructura espacial y plataformas de lanzamiento para satélites propios y pequeños”, detalló.

Lee: Jeff Bezos prepara viajes espaciales para 2018

El IAC es organizado por la Federación Internacional de Astronáutica, el Instituto Internacional de Derecho Espacial y la Academia Internacional de Astronáutica, y cada año logran convocar a los directores ejecutivos y principales representantes de las agencias espaciales más grandes del mundo.

La inversión realizada para hacer realidad este congreso en el país es de 85 millones de pesos, parte de esta inversión se recuperará mediante las cuotas de inscripción, 50% corresponde a la Federación organizadora y también cuentan con patrocinadores, como la y compañías instaladas en la localidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad