Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon, la nueva editorial para escritores independientes

La tecnológica lanza este año su "Tercer Concurso Literario de Autores Indie". Platicamos sobre el tema con Myriam Millán, la ganadora del año pasado.
mar 05 julio 2016 10:00 AM
Los libros participantes estarán disponibles de manera digital y podrán mandarse a imprimir.
Libros digitales Los libros participantes estarán disponibles de manera digital y podrán mandarse a imprimir. (Foto: David McNew/Getty Images)

Myriam Millán tenía 13 años cuando escribió su primera novela. Aunque dejó la escritura por muchos años, cuando la retomó decidió que quería publicar sus libros, y se acercó así al mundo de la autopublicación, con el que no imaginaba el éxito que vendría.

En julio de 2015, al terminar de escribir La Hija del Dragón, una historia de suspenso basada en una leyenda europea, decidió participar en la segunda edición del Concurso Literario de Autores Indie convocado por Amazon, y un mes después ganó el premio máximo.

En el concurso, los libros son analizados por jurados y lectores en tiempo real, lo que los autores pueden observar.

“Fue una experiencia muy bonita porque es un concurso en el que, a diferencia de otros donde tú envías la novela y no sabes nada, está a la vista de todo el mundo“, dice Millán en entrevista telefónica con Expansión desde su natal España. “Es más intenso, más emocionante porque vas viendo cómo suben las novelas, cómo van resaltando por las críticas, quién vende más, cuál se escucha más. Es una carrera de fondo que se puede ver“.

El texto ganador tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por AmazonPublishing y Audible, tanto en español como en inglés.

“Es una oportunidad única, la promoción que te ofrece no la tendría un autor independiente, ni aunque te publique una editorial. No se puede acceder siendo un autor nuevo“, resalta la autora española. “Yo ahora tengo lectores hasta en Egipto y países de habla no hispana“.

Publicidad

El libro de Millán alcanzó la lista de los libros más vendidos en Amazon en España, México, y Estados Unidos en español.

Este año, del 1 de julio al 31 de agosto, los autores iberoamericanos tendrán la oportunidad de autopublicar sus novelas para participar en el concurso a través de la plataforma Kindle Direct Publishing .

El año pasado participaron más de 1,200 obras de 37 países, muchos de los cuales se dieron a conocer a pesar de no haber ganado, gracias a la naturaleza abierta del concurso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad