Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México retrocede en el uso de Tecnologías de la Información: reporte

El país ha avanzado en el uso de la banda ancha móvil y en las plataformas gubernamentales, pero todavía tiene "deficiencias" en cuanto a políticas públicas de regulación, señala un informe del WEF.
mié 06 julio 2016 03:34 PM
E liderado por Finlandia, Suiza y Suecia.
El ranking Es liderado por Finlandia, Suiza y Suecia. (Foto: Isabel Mateos)

México perdió siete posiciones en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), al pasar del lugar 69 —que obtuvo el año pasado— al 76 en el Reporte Global de Información Tecnológica 2016, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El reporte explica que México ha mejorado en el uso individual de las TICs y en el de la banda ancha móvil, además de impulsar las plataformas gubernamentales para interactuar con la población; sin embargo, existen “deficiencias” en el marco regulatorio y políticas públicas al respecto, lo que supone un reto a la hora de solucionar conflictos.

Lee: México avanza en el uso de las tecnologías de información

El documento explica que el impacto económico que provoca el uso de Tecnologías de la Información “se acerca y México está creciendo en el impacto social”.

En el ranking que tiene el objetivo de medir qué naciones han avanzado en las herramientas tecnológicas para la contribución de un mundo más próspero, México se encuentra arriba de Filipinas (lugar 77), Marruecos (78), Vietnam (79) y Ruanda (80).

Sin embargo, quedó debajo de países como: Serbia (75), Seychelles (74), Indonesia (73) y Brasil (72). En América Latina, México también quedó debajo de Colombia (68), Panamá (55), Uruguay (43) y Chile (38).

Publicidad

Los países que encabezan el ranking son: Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur, Holanda y Estados Unidos, los cuales “están liderando el mundo cuando se trata de generar impacto económico de las inversiones en Tecnologías de Información y Comunicación”.

El reporte explica que esos países fueron los primeros en adoptar medidas a favor de las tecnologías de la información, lo cual ha atraído beneficios —principalmente económicos— tanto para el gobierno como en la sociedad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad