Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre ataca las oficinas de Google por miedo a ser observado

Esta persona es investigada por realizar varios ataques a las instalaciones centrales de la tecnológica, en los que incluso dañó uno de los autos de Google Maps.
mié 06 julio 2016 11:30 AM
Se cree que este hombre habría realizado al menos tres ataques menores a las instalaciones de la tecnológica.
Ataques a Google Se cree que este hombre habría realizado al menos tres ataques menores a las instalaciones de la tecnológica. (Foto: JUSTIN SULLIVAN/AFP)

Un hombre que estaba preocupado de que Google lo estuviera observando pudo haber llevado a cabo una serie de ataques contra las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, afirma la policía de la zona.

El 30 de junio, las autoridades arrestaron a Raúl Murillo Díaz, un habitante de Oakland, Estados Unidos, luego de que lo vieran conduciendo por un estacionamiento vacío dentro de las instalaciones de Google. En su vehículo, la policía encontró un arma de fuego y materiales que podrían usarse para fabricar una bomba.

Hasta el momento solo se ha imputado al hombre de 30 años el delito de provocar daños intencionalmente a un edificio o vehículo con un explosivo en relación con un incidente ocurrido el 19 de mayo. Los empleados de Google vieron a un hombre que arrojaba botellas (más tarde se descubrió que eran cocteles molotov) hacia un vehículo de Google Street View estacionado frente a un edificio de Google. Estos autos cuentan con cámaras especiales para tomar fotos de las calles para Google Maps.

El auto no se incendió, pero el piso que lo rodeaba se quemó.

Díaz dijo que su motivo para atacar a Google es que la empresa lo está observando, según una declaración presentada ante un tribunal federal de distrito de Estados Unidos. Declaró a la policía que llevaba diarios en los que anotaba las horas en las que él creía que la empresa lo observaba. Durante la entrevista también mencionó a Facebook y a Larry Page, director ejecutivo de Google. La policía de Mountain View y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos están investigando su posible participación en ataques previos contra la empresa.

Alrededor de las 11:30 de la noche del 4 de junio, alguien rompió a tiros las ventanas de un edificio de Google.
Según la declaración, un auto sin conductor pequeño quedó destruido en un incendio ocurrido en otro edificio de Google el 10 de junio. Sin embargo, un portavoz de Google confirmó que no se trataba de uno de los autos sin conductor de Google.

Publicidad

Google no hizo comentarios respecto al arresto.

La policía señaló que la camioneta y la descripción física de Díaz coinciden con los que se ven en otros videos de vigilancia y otros reportes. Díaz también confesó que participó en los incidentes previos y dijo que planeaba disparar contra otro edificio de Google, pero lo arrestaron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad