Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus conversaciones en Facebook Messenger serán secretas

El vicepresidente de la red social, David Marcus, anunció que los mensajes sólo serán leídos por los usuarios y sus amigos.
vie 08 julio 2016 01:25 PM
En un comunicado Facebook informó que la función será opcional para quienes quieran que sus conversaciones estén disponibles al cambiar de dispositivos.
Mensajes entre usuarios blindados En un comunicado Facebook informó que la función será opcional para quienes quieran que sus conversaciones estén disponibles al cambiar de dispositivos. (Foto: Wolfram Kastl/dpa Picture-Alliance/AFP)

A través de la función ‘conversación secreta’, Facebook busca asegurarse que los mensajes intercambiados por usuarios a través de su app Messenger únicamente sean leídos por el remitente y el receptor.

El vicepresidente de la red social, David Marcus, anunció este viernes que ofrecerá una opción de encriptación ‘de punta a punta’ (end to end), en concordancia con la tendencia hacia una mejor seguridad y protección contra la vigilancia electrónica.

Lee: Whatsapp encripta los mensajes para blindar tu seguridad

"Ofrecer más vías para que la gente comparta de manera segura es un paso importante en hacer que el mundo sea más abierto y conectado", escribió el vicepresidente de la red social, David Marcus, en su página de Facebook.


Con esta nueva función, agregó, los usuarios podrán pedir consejos a su médico, enviar información privada sobre cuentas o incluso sobre los números de seguridad social.

“Es importante tener opciones a mano para compartir este tipo de mensajes muy delicados”, apuntó.

Publicidad

La empresa, con sede en California, Estados Unidos, ya había comenzado a implementar este tipo de encriptaciones en su servicio de mensajería WhatsApp , mientras que Google, Apple y otras empresas de tecnología han hecho cambios en este sentido.

Recomendamos: El debate de la encriptación de Apple en 8 puntos

De acuerdo con un comunicado de Facebook, esta función será opcional, pues asegura que los usuarios quieren continuar usando Messenger cuando cambian de dispositivo, y los mensajes encriptados sólo pueden leerse en uno.

"Las conversaciones secretas están disponibles de manera limitada y a prueba por ahora, pero haremos que la opción sea más accesible este verano", según el comunicado.

Facebook informó en abril pasado que Messenger tenía más de 900 millones de usuarios, cerca de los 1,000 millones con que cuenta WhatsApp.

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad