Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gracias a esta startup los argentinos pueden pagar Uber con Bitcoin

El CEO y fundador de Satoshi Tango habla sobre cómo juntar dos de los avances tecnológicos más disruptivos de los últimos años y llevarlos a la población no bancarizada
lun 11 julio 2016 09:30 AM
Satoshi Tango se unió a esta app de movilidad en el lanzamiento de una opción de pago a través de criptomoneda en Argentina.
Uber para los no bancarizados Satoshi Tango se unió a esta app de movilidad en el lanzamiento de una opción de pago a través de criptomoneda en Argentina. (Foto: lovro77/Getty Images/iStockphoto)

Desde el 28 de marzo de 2016 se anunció la llegada de Uber a Argentina y entre noticias sobre manifestaciones en contra y miles de choferes enlistándose para poder prestar sus servicios en esta empresa, una de las startups con mayor crecimiento en ese país ya estaba estudiando cómo facilitar el uso de esta tecnología mediante otra igual de disruptiva: el Bitcoin .

“Esto es un ganar-ganar. Es permitir que la gente que no está bancarizada utilice Uber, es juntos, tener un volumen interesante”, dijo Matías Bari, CEO y cofundador de Satoshi Tango en entrevista.

Satoshi Tango es una plataforma de operaciones con Bitcoin, que entre otras cosas ofrece la compra y venta de esta criptomoneda con un precio fijo. Las operaciones pueden realizarse en dólares, pesos y euros, y cuenta con una tarjeta de débito respaldada por VISA que permite que puedas disponer de tus recursos en todo el mundo con comisiones que no rebasan el 2% por transacción realizada.

La startup de origen argentino fue lanzada el 27 de mayo del 2014, un año después celebró el acuerdo con VISA y sólo dos meses después de la llegada de Uber a su país, ya era uno de los medios de pago aceptados por la app de transporte compartido más grande del mundo:

“La historia con Uber fue una oportunidad, contacté al CEO de Uber y en 24 horas ya estábamos online”.

“Lo único que ellos tenían que hacer era permitir que la tarjeta se conectara a Uber, les explicamos que nosotros aplicábamos medidas antilavado de dinero (AML), que lo que se nos estaban exigiendo es una práctica normal en el ambiente bitcoin , les explicamos, quedaron satisfechos y al siguiente día los usuarios ya podían utilizar ambos servicios juntos”, explicó Bari.

Publicidad

24 horas después de iniciar las negociaciones con Uber Argentina los usuarios de la tarjeta de Satoshi Tango ya podían disfrutar de un descuento de 30 pesos argentinos para pagar su próximo viaje. Sólo ocho días después de su implementación, la startup ya había logrado conectar 500 de sus tarjetas a Uber.

Para leer más sobre esta entrevista visita TecReview

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad