Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seguridad es un tema “crítico”: Chuck Robbins, CEO de Cisco

La firma presentó tres nuevas soluciones para atacar las amenazas, especialmente enfocadas en la información que se guarda en la nube.
mar 12 julio 2016 09:30 AM
Chuck Robbins, CEO de la firma, asegura que están enfocados en mantener segura la nube.
La apuesta de Cisco Chuck Robbins, CEO de la firma, asegura que están enfocados en mantener segura la nube. (Foto: Cortesía)

Cisco dio a conocer este lunes una serie de nuevas tecnologías para la plataforma Arquitectura de Red Digital (DNA) que lanzó en marzo. Esta solución abierta permite tanto a los ingenieros y a los desarrolladores como a los socios y a los clientes de la firma digitalizarse para ser más competitivos.

El paquete, presentado por la compañía durante el evento Cisco Live US que se lleva a cabo hasta el 14 de julio en Las Vegas, Nevada, está enfocado en el tema de la seguridad en la nube, ya que los riesgos de ataque son “cada vez más sofisticados”, según comentó Jeff Reed, vicepresidente senior de infraestructura de redes y soluciones de la compañía. Estas son las tres tecnologías que lo componen:

Umbrella Branch: consiste en un sistema que permite filtrar el contenido antes de que este alcance la red, lo que permite bloquear amenazas como el malware, el phishing –el enmascaramiento de sitios que parecen reales para conseguir información sensible de los usuarios– e incluso los C2 callbacks –conocidas como retrollamdas que es un código ejecutable que pasa escondido como un argumento detro de otro código válido– a través de los routers Cisco ISR 400 Series.

Stealthwatch Learning Networks License: está compuesto por un sensor de tráfico malicioso, así como por un ejecutor de detección y respuesta ante ataques capaz de proteger al instante la red. Este programa se encuentra en el Cisco ISR 400 Series.

Meraki MX Security Appliances with AMP and Threat Grid: esta integración combina la optimización de la nube administrada de Meraki con una protección avanzada contra amenazas para posibilitar a los administradores la rápida detección, contención y remedio de éstas.

nullLa seguridad con base en la nube es una de las grandes apuestas de Cisco. Su CEO, Chuck Robbins, comentó que se trata de un asunto “crítico” para sus clientes. Por ello, afirmó, este asunto forma parte de su estrategia actual.

Publicidad

“Las dos cosas que pienso que son las más importantes: número uno, la seguridad. Después el moverse rápido hacia la innovación una y otra vez”, agregó. “No sólo hablo de innovación tecnológica, sino del modelo de negocio, de retar al staturs quo, de reinventarse. Eso es lo que será necesario para que tengamos éxito”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad