Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juno envía la primera imagen de Júpiter y sus lunas

La fotografía muestra la famosa mancha roja del planeta, así como sus lunas Io, Europa y Ganímedes.
mié 13 julio 2016 09:31 AM
Esta es la primera imagen de la sonda Juno de Júpiter.
¡Hola Júpiter! Esta es la primera imagen de la sonda Juno de Júpiter. (Foto: Twitter/NASAJuno)

La misión Juno de la NASA ha recibido la primera imagen luego de que la sonda entrara en la órbita de Júpiter a principios de julio.

La foto, que se tomó con la cámara JunoCam de la nave a 4.35 millones de kilómetros de Júpiter, muestra la famosa mancha roja del planeta y tres de sus lunas más grandes: Io, Europa y Ganímedes. La segunda luna más grande, Calisto, no se alcanza a ver.

La nave Juno entró en la órbita de Júpiter en 4 de julio y tomó la imagen unos seis días más tarde.

Aunque aún faltan algunas semanas para que lleguen las imágenes en alta resolución del gigante gaseoso, los científicos están muy complacidos con la primera fotografía porque significa que hasta ahora, la misión ha sido un éxito.

"Esta escena de la JunoCam indica que sobrevivió sin degradación a su primer tránsito por el entorno extremadamente radiactivo de Júpiter y que está lista para enfrentarse al planeta", señaló en un comunicado Scott Bolton, investigador en jefe del Instituto de Investigaciones del Suroeste en San Antonio, Texas.

"Estamos ansiosos por ver la primera imagen de los polos de Júpiter".

Publicidad

La nave Juno ahora se aleja de Júpiter porque sigue una órbita prolongada, pero volverá a acercarse en agosto, lo que permitirá que se tomen más acercamientos con la JunoCam.

El objetivo de la misión es que los científicos entiendan mejor al planeta más grande de nuestro sistema solar y el quinto planeta respecto al Sol.

Aunque las imágenes de la JunoCam serán útiles para el equipo de científicos, el objetivo principal de las imágenes es llamar la atención del público.

Con esto en mente, la NASA tuiteó la imagen en la cuenta oficial de la misión y, hasta ahora, ha recibido más de 5,000 "me gusta".

Juno se lanzó en 2011 y es la segunda nave espacial que orbita a Júpiter. La primera fue Galileo, que orbitó al planeta entre 1995 y 2003.

La misión de Juno terminará en 2018, cuando la nave se estrellará en el planeta para impedir que cause daños en las lunas de Júpiter

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad