Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Planeas salir a cazar Pokémon? Antes de eso considera estos riesgos

Los jugadores en la vida real se exponen a muchos percances al igual que su protagonista digital Ash Ketchum, por lo que es necesario tomar en cuenta estas precauciones.
sáb 23 julio 2016 07:50 AM
Maestro Pokémon
Maestro Pokémon Evita accidentes mientras juegas en tus dispositivo móvil.

La fiebre por el juego Pokémon GO ha desatado una serie de sucesos afortunados y desafortunados, desde accidentes, robos, lesiones hasta reencuentros, rescates de animales y mayor actividad física en las personas. En México la aplicación aún no está disponible para su descarga legal; sin embargo, ya cuenta con múltiples jugadores en el país.

Si eres de los que decidieron esperar la versión oficial o si eres de los que padecen la fiebre Pokémon, te dejamos esta lista de riesgos a los que te expones mientras juegas con tu celular por la calles.

- Accidentes: En México mueren aproximadamente 24,000 personas al año por accidentes de tránsito; el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial. Casi 55 personas mueren al día por este tipo de percances, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Consejo: Evita jugar mientras conduces y toma precauciones adicionales al conducir, hay muchos otros jugadores que cruzan la calle sin mirar . Si eres transeúnte presta atención al camino.

Recomendamos: Arabia Saudita prohíbe Pokémon GO

- Robo: Al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, lo cual representa una tasa de 28,200 víctimas por cada 100,000 habitantes en nuestro país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública de 2015.

Publicidad

Consejo: Evita exhibir tus bienes materiales mientras transitas por la calle. Al encontrarte distraído te conviertes en una víctima potencial para los asaltantes. La localización GPS que utiliza el juego les sirve a los ladrones para conocer dónde estarán los jugadores de Pokémon GO.

- Robo cibernético: El juego requiere el uso de datos móviles en la calle, y puede resultar tentador conectarse a redes WiFi públicas para ahorrar dinero; sin embargo, conectarte en esta modalidad te convierte en potencial víctima de robo de identidad porque tu información, fotografías, cuentas bancarias quedan expuestas, y no hablemos de la posibilidad de contagiar tu teléfono con un virus.

Consejo: Instala un antivirus en tu celular, solo descarga la versión autorizada para tu país y conéctate solo con tus datos. Evita caer en “ofertas o promociones” que prometen darte más Pokecoins (monedas para el juego) a cambio de dar tu información o contestar encuestas.

Lee: Japón emite medidas de seguridad para jugar Pokémon GO

- Extravío: Los niños son los jugadores que más se exponen en este juego. En México, entre 2006 y 2014 el 30% de personas desaparecidas fue menor de 18 años, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación.

Consejo: Los menores de edad deben ser acompañados en su búsqueda de Pokémon, mientras que los mayores deben ir acompañados de varias personas para no exponerse a un secuestro.

- Adicción: Al cierre del 2015, el número de videojugadores alcanzó 57.4 millones en teléfonos celulares, casi el triple que al comienzo del lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes en 2008, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) lo que indica que el número crece a gran velocidad.

El presidente de la Asociación Catalana de Adicciones Sociales (Acencas), Francesc Perendreu, alertó que en la temporada vacacional es más fácil desarrollar esta actitud hacia los videojuegos lo que posteriormente causa irritabilidad, enojo, ira, frustración, ansiedad, entre otros.

Recomendamos: Una app para encontrar pareja en Pokémon GO

Consejo: Combina tus actividades del día, jugar y hacer los deberes. Emplear tiempo excesivo en usar esta aplicación puede traer como consecuencias ansiedad y angustia (por múltiples circunstancias: no contar con internet, perder en el juego), hasta dejar de hacer otras actividades en el mundo real (descuidar el trabajo o la escuela).

Con información de la iniciativa Para Un Internet Seguro

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad