Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skateboarding y alpinismo, entre las disciplinas que se agregarán en Tokio 2020

Karate, surf, alpinismo deportivo, béisbol/softball y skateboarding son los nuevos deportes que llegarán a los siguientes Olímpicos.
jue 04 agosto 2016 09:22 AM
Atraer a los más jóvenes
Atraer a los más jóvenes La elección de estos nuevos deportes busca atraer a deportistas de menor edad.

Si crees que el skateboarding es un deporte para adolescentes con sudaderas que se reúnen debajo de un puente, a quienes no les interesa llegar a la cima del deporte a nivel mundial, te equivocas, porque el skateboarding está entre los cinco deportes (junto con el karate, el surf, el alpinismo deportivo y el béisbol/softball) que el Comité Olímpico Internacional (COI) agregó para la siguiente edición de las Olímpicos que se celebrará en Tokio en 2020.

Con esta decisión, a la que se consideró "la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna", no se eliminará ninguno de los 28 eventos que ya estaban contemplados para Tokio 2020, sino que se agregarán 18 eventos y participarán 474 atletas más.

Tanto el COI como el Comité Organizador de Tokio enfatizaron la intención de despertar la pasión de una generación más joven por los Olímpicos.

Recomendamos: ¿Dónde puedes ver los Olímpicos de Río 2016?

"Queremos que el deporte llegue a los jóvenes", dijo Thomas Bach, presidente del COI. "Como los jóvenes tienen tantas opciones, no podemos esperar que se acerquen a nosotros automáticamente. Nosotros tenemos que acercarnos".

"En conjunto, estos cinco deportes son una combinación innovadora de eventos tanto establecidos como emergentes, enfocados en los jóvenes y populares en Japón, además de que se sumarán al legado de los Olímpicos de Tokio".

Publicidad

El karate, el surf, el skateboarding y el alpinismo deportivo nunca se habían incluido en las Olímpicos, aunque el béisbol y el softball estuvieron presentes en Beijing 2008.

Se propuso la inclusión de los cinco deportes en julio y el COI votó unánimemente a favor.

Recomendamos: Los 13 mejores anuncios de #Río2016

"La inclusión del paquete de disciplinas nuevas brindará a los jóvenes atletas la oportunidad de su vida", dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020. "Hacer realidad su sueño de competir en los Olímpicos, el escenario deportivo más importante del mundo, e inspirarlos a llegar a la cima, tanto en el deporte como en la vida".

Aunque el karate es una elección obvia, ya que se originó en Japón, la inclusión de algunos de estos deportes no ha convencido del todo a algunas personas y muchas argumentan que el netball y el squash merecían una oportunidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad