Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado al conectarte a un WiFi de un hospedaje de Airbnb

Un investigador de seguridad encontró que algunos huéspedes infectan la red de estos alojamientos para espiar a los dueños y futuros ocupantes.
vie 05 agosto 2016 11:43 AM
Hackeos en privado
Hackeos en privado Airbnb recomienda a los dueños de los hospedajes cambiar la contraseña cada que llegue un huésped nuevo.

Cuando te hospedes en la casa de alguien en Airbnb, tienes que estar alerta al conectar tu computadora o smartphone al WiFi de la propiedad… podría estar infectado por el huésped anterior.

Ese es el consejo de Jeremy Galloway, un investigador de seguridad computacional que resaltó los peligros durante una presentación en la conferencia de ciberseguridad Black Hat en Las Vegas este jueves. Galloway señaló lo sencillo que es infectar el router WiFi del hogar para una persona que se hospeda en un Airbnb y espiar al dueño y sus huéspedes futuros.

Un hacker amateur puede tomar el router de WiFi del hogar, presionar el botón de reinicio y activar la característica necesaria para obtener acceso remoto.

Cualquier huésped futuro corre el riesgo de que alguien acceda a sus cuentas de banco, correo o cualquier otra cosa que hagan mientras se hospedan en el Airbnb.

"Sé consciente. Sé escéptico," dijo Galloway durante su plática. "Ahora mismo, la única cosa que necesita un atacante para ganarse tu red es entrar”.

¿Su recomendación? Si eres un invitado, usa un servicio de protección VPN cuando te conectes en línea, o usa tu smartphone como hotspot de internet.

Publicidad

Si eres el dueño del hogar, encierra tu router.

La noción de que conectarnos a una red desconocida es peligroso no es nueva. Es sentido común evitar hacer transacciones bancarias o revisar correos confidenciales al conectarse a la red WiFi de un café.

Pero Galloway señalo que la gente no tiende a pensar en el WiFi de una casa privada como territorio peligroso.

Airbnb hizo menos este asunto, diciendo que sugiere a los dueños de hogares asegurar sus routers WiFi y ponerlos fuera del alcance de sus invitados. Los dueños también deben cambiar las contraseñas después de cada invitado.

“Tomamos los ciberataques y robo de identidad seriamente”, dijo el vocero de Airbnb Nick Shapiro en un comunicado. “Sugerimos a todos los caseros que guarden bajo llave los documentos personales y correspondencia”.

Airbnb también indicó que un hacker no podría lograr esto repetidamente pues la empresa puede revisar y monitorear las visitas para restringir su lista de sospechosos, algo que hace para ayudar a la policía a atrapar ladrones, pirómanos y ladrones de identidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad