Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama tiene su propio bot para Facebook Messenger

El presidente estadounidense ahora tiene un chat bot en el servicio de mensajería para comunicarse con la ciudadanía.
jue 11 agosto 2016 11:21 AM
Un bot de Obama
Un bot de Obama El bot de Messenger ayuda a los ciudadanos a redactar cartas que luego serán leídas por miembros de la Casa Blanca o por el mismo presidente. (Foto: Especial)

Con sólo cinco meses más en el puesto, el equipo del presidente Obama se asegura de que esté al tanto de cada moda tecnológica.

La primera dama Michelle Obama usa Snapchat. Obama es @POTUS en Twitter. Y ahora el presidente se comunica con los ciudadanos a través de un bot para Facebook Messenger.

Anunciado el miércoles, el nuevo bot mantiene todo simple. No chatea contigo con la voz de Obama ni participa en bromas casuales. Parece más como una versión moderna del Clip de Microsoft. Ve que estás tratando de escribir una carta y te quiere ayudar con eso.

Para acceder a él, puedes ir a la página de Facebook de la Casa Blanca y dar clic a Enviar Mensaje o directamente en m.me/whitehouse. Cuando estés satsifecho con tu mensaje final, lo enviará al presidente.

Cada noche, Obama lee 10 cartas seleccionadas por su staff, sean para elogiar, emotivas o enojadas. Se ha convertido en una marca de su periodo presidencial. Él contesta tres o cuatro cada noche, algunas veces con una nota escrita a mano.

Lee: Los bots de Facebook van por buen camino

Publicidad

En otras ocasiones, las utiliza como un punto de partida para examinar políticas.

La Casa Blanca recibe cientos de miles de cartas al día. Muchas llegan de la manera tradicional, por medio del servicio postal, pero otras lo hacen por correo electrónico, por un formulario en línea de Whitehouse.gov e incluso a través de fax. Existe una Oficina de Correspondencia en la Casa Blanca que se dedica a organizar todo eso.

El bot de Facebook fue anunciado en una publicación de Medium por el jefe de la Oficina Digital de la Casa Blanca, Jason Goldman.

“Estas cartas no solo me ayudan a mantenerme en contacto con las personas que me pusieron aquí, o con las personas que votaron en mi contra, sino que en muchas ocasiones identifican problemas que podrían no haber pasado por las varias agencias y burocracias”, dijo Obama en una cita de la publicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad