Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook hace nuevos ajustes a su sección de Noticias para ser más 'informativo'

Facebook anunció el jueves 11 de agosto que hará un cambio leve a su fórmula con el fin de que veas primero los artículos que te parezcan más informativos.
vie 12 agosto 2016 12:18 PM
¿Sitio de noticias?
¿Sitio de noticias? No está claro qué significa el nuevo cambio en el algoritmo de la red social.

¿Sientes que te informaste después de echarle un vistazo a Facebook o sientes que no sabes cómo perdiste 10 minutos de tu vida sin enterarte de algo nuevo?

Facebook anunció este jueves 11 de agosto que hará un cambio leve a su fórmula con el fin de que los artículos que te parezcan más informativos surjan al principio de tu sección de noticias.

Lo que eso significa precisamente está poco claro y varía de persona a persona. A través de varias encuestas constantes, Facebook se ha enterado de que la gente piensa que las historias son "informativas" si se relacionan con temas que les interesen e incluyen noticias sobre el mundo en el que viven. No se refiere a la calidad ni a la veracidad de las historias, sino únicamente a la percepción que tienen las personas de ellas.

A través de una combinación de calificaciones de los usuarios en su Programa de Calidad en los Canales (un grupo de prueba compuesto de usuarios que califican las publicaciones en su sección de noticias) y de los comentarios, los "Me gusta" y el historial de lecturas de los usuarios, Facebook decidirá qué tan informativa te parece una historia.

¿Tiendes a leer historias sobre puercoespines y las noticias más recientes sobre las elecciones? Es probable que pronto veas más artículos y publicaciones sobre estos temas en las páginas que sigues o en las de tus amigos.

El canal de noticias es cada vez más complicado, está en constante cambio y nunca es tan suculento como esperas. Facebook hace cambios constantemente en un intento permanente por conservar la atención de la gente para que visite la página más a menudo y que comparta más materiales. Además, ya es costumbre que anuncie estos cambios, incluso los más pequeños.

Publicidad

A principios de agosto, Facebook anunció que planea combatir los "titulares anzuelo" . En junio señaló que daría prioridad a las publicaciones de tus amigos y familiares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad