Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple sube su apuesta por el mercado chino con un centro de investigación

Las ventas en el país asiático, considerado un motor para el crecimiento de Apple, cayeron drásticamente durante el segundo trimestre del año.
mar 16 agosto 2016 11:48 AM
La apuesta por China
La apuesta por China Apple construirá su primer centro de investigación de desarrollo en Asia-Pacífico en este país.

Apple impulsará su inversión en China, donde construirá su primer centro de investigación y desarrollo en Asia-Pacífico, a pesar de que en ese país cada vez experimentan más dificultades, dijo este martes el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

La demanda de teléfonos de Apple se desplomó en China, mientras el gobierno mantiene una actitud cauta hacia la tecnología extranjera.

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Apple se construirá a finales de año, dijo Cook al vicepresidente Zhang Gaoli, uno de los más altos responsables de China, según la cadena pública china oficial, en su segundo viaje al país en cuatro meses.

Lee: Apple amenaza con amargarle la fiesta comercial a Samsung en Río 2016

El compromiso llega después de que el director del regulador de industria y tecnología chino dijo en mayo a Cook que esperaba que Apple pudiera profundizar su cooperación con el país en investigación y desarrollo e hiciese hincapié en la seguridad de la información.

Apple no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Publicidad

Las ventas en China, país que llegó a ser considerado el próximo motor de crecimiento para Apple, han caído un tercio en su últimos resultados trimestrales, después de haberse doblado el año anterior.

Recomendamos: Apple dice pagar por igual a mujeres y hombres, blancos y minorías

Otras firmas tecnológicas se han comprometido en el pasado a invertir en China a la vez que experimentaban dificultades en el país, incluidas Microsoft y Qualcomm, con resultados mixtos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad