Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung y el IPN crean aula virtual para desarrolladores

El programa Smart School Solution permite a los alumnos de educación media superior crear aplicaciones en un ambiente de prueba real
mar 16 agosto 2016 02:42 PM
Aula virtual
Aula virtual Los estudiantes de bachillerato podrán crear aplicaciones con la tecnología provista por Samsung. (Foto: Luis Estrada)

Samsung de México inauguró la primera aula virtual para el desarrollo y creación de aplicaciones tecnológicas en el CECyT número 9 “Juan de Dios Bátiz” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través del programa Smart School Solution, la firma coreana se encargó de equipar con 56 tablets y una pantalla touch de 82 pulgadas un salón para que los estudiantes de bachillerato tengan las herramientas para desarrollar de forma práctica proyectos tecnológicos en un ambiente de prueba real.

Alejandro Palomino Escorza, responsable de la tecnología dentro del plantel, explicó que aula virtual tiene acceso a la plataforma en línea de Samsung Developers. Este laboratorio mundial permite a los desarrolladores hacer pruebas de sus aplicaciones en diferentes dispositivos, sin la necesidad de tener decenas de teléfonos físicamente para sus simulaciones.

“La plataforma Smart School Solution se instala en todas las tablets y en una laptop, el uso de esta herramienta no sólo mejora las habilidades de los estudiantes, también ayuda establecer un flujo de comunicación más efectivo entre alumnos y profesores”, dijo Palomino Escorza.

En la inauguración Miguel Jeon, CFO de Samsung México, mencionó que la aula virtual del CECyT representa la número once del programa Smart School Solution, y que fue elegido al ser una de las escuelas de educación media superior mejor calificadas en la prueba PLANEA que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el pasado, la compañía había elegido escuelas de nivel primaria y secundaria para estos espacios digitales, pero ahora buscan que el proyecto evolucione en instituciones de nivel medio superior enfocadas en el desarrollo de tecnología.

Publicidad

La capacitación de los profesores y alumnos en el CECyT correrá a cargo de Alejandro Palomino de Samsung, que en esta primera etapa adiestrará a veinte docentes de ambos turnos. Los planes de estudios serán establecidos por cada materia de las carreras técnicas en desarrollo de software, programación y sistemas digitales.

“Samsung Smart School está presente en 91 países, en el que se han beneficiado 665,000 estudiantes, específicamente en México, en el que hemos instalado diez aulas en las Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Chiapas y Yucatán”, destacó Miguel Jeon, CFO de Samsung México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad