Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube offline y sin anuncios llega a México, pero con pago de suscripción

El servicio de música en streaming YouTube Music llega a México, acompañado de su versión de paga YouTube Red, con un costo mensual de 99 pesos.
mié 17 agosto 2016 12:02 PM
La apuesta offline y de paga
La apuesta offline y de paga Google eligió a México como el cuarto mercado a nivel mundial y el primero en Latinoamérica para presentar estas plataformas. (Foto: YouTube/Cortesía)

A casi un año del lanzamiento de YouTube Music y YouTube Red en Estados Unidos, Google eligió a México para ser el cuarto mercado a nivel mundial, y el primero de habla hispana, para desembarcar estos servicios.

YouTube Music permitirá a los usuarios consumir, desde una app o vía web, contenido musical de audio y video, curado y personalizado.

A la par, YouTube Red, será la versión de paga en la que por una suscripción de 99 pesos al mes, los usuarios podrán consumir contenidos de audio y video sin interrupciones por comerciales, cuando estén sin conexión, además de tener acceso a producciones originales creadas para la plataforma.

“Tendremos acceso a contenido original, que es en lo que estamos trabajando muy de la mano con Youtubers tradicionales como Pewdiepie y Matpat; es contenido que solo podrán ver los suscriptores y es una oportunidad de invertir en nuestros creadores”, dijo Adam Smith, vicepresidente de YouTube Red en entrevista.

Si bien YouTube Red representa el cambio del formato gratuito de la plataforma de contenido más grande del mundo a un modelo de suscripciones del tipo de Spotify o Netflix, su oferta, a diferencia de sus competidores, involucra tanto audio como video, así como algunas características que hoy no son posibles en YouTube, como escuchar una canción sin que el video esté en la pantalla principal, además de la opción de descargar videos para verlos sin conexión.

“Creo que la mejor característica del nuevo servicio es el uso offline. Vamos a brindar una mejor experiencia”, dijo Smith.

Publicidad

El modo offline y los otros beneficios que ofrece el servicio en el modo de pago se integrarán también para quienes sean usuarios de YouTube Kids ; en este formato se descargarán 24 videos basados en el historial de vistas.

Smith aclaró que no hay límite de descarga de videos en YouTube Red, ni un tope de equipos a los que se puede conectar la aplicación con una misma cuenta.

Impulso creativo

En cuanto al apoyo a creadores de contenido mexicanos, Smith dijo que aún no están en posición de anunciar ningún contenido original para la plataforma; sin embargo, están en pláticas con ellos para desarrollar nuevos proyectos.

Recomendamos: Series, el nuevo formato que quieren explotar los Youtubers

“Apreciamos mucho el ecosistema tan dinámico que vemos en México con los creadores, estamos en pláticas con varios de ellos. (…) Esto ayudaría a empujar el contenido de este país y el contenido original fuera de México”, dijo.

México es el tercer país a nivel mundial en consumo de videos a través de YouTube, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Creadores locales como Luisitorey, Alex Montiel y Yostop, coinciden en que esta nueva opción será una oportunidad para experimentar con nuevos formatos de contenido y narrativa, dedicados a usuarios que paguen por ver contenido diferente.

“Tendremos una opción en la que si al final el usuario está pagando, se pueden hacer contenidos originales, como un detrás de cámaras, una serie, un cortometraje incluso”, dijo Alex Montiel, mejor conocido como El Escorpión Dorado.

“A nosotros nos da la posibilidad de llegar a la gente sin tantas escalas o casetas de pago, y en algún momento podremos tener esta parte de dar otros tipos de contenido por el que valga la pena pagar como producciones especiales”, dijo Luisitorey, cuyo canal cuenta ya con más de 5 millones de suscriptores.

Ya que una de las propuestas de valor de YouTube Red es mostrar contenido libre de publicidad, los creadores advierten que uno de sus retos será trabajar con patrocinadores y marcas para crear estrategias en las que la aparición o mención de los productos se vea lo más orgánico posible.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad