Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon experimenta con horarios flexibles, tras polémica por su cultura laboral

La tecnológica quiere darle un giro a su cultura laboral, lo que podría llevarla a atraer más talento técnico, un año después de que se le acusara de malas prácticas laborales.
jue 18 agosto 2016 06:10 PM
Primer intento
Primer intento La compañía está formando su primer equipo donde, hasta los gerentes, trabajarán medio tiempo.

Parece que Amazon todavía está haciendo el control de los daños por la reputación de su cultura laboral.

Un año después de que el New York Times expusiera cómo es ser empleado en la compañía, Amazon dijo que está experimentando con un nuevo programa de trabajo a tiempo parcial para los equipos técnicos.

Además de atraer talento técnico a la empresa, también podría servir para cambiar la imagen de la compañía luego de la investigación periodística, donde se dibujó que la cultura de la empresa sin piedad y de fuerte competencia dejó a muchos trabajadores estresados o con burnout (cansancio extremo por alta demanda de trabajo).

El CEO de la compañía, Jeff Bezos se defendió de las acusaciones. El vicepresidente de asuntos corporativos globales de Amazon, Jay Carney y el editor ejecutivo del Times Dean Baquet discutieron sobre la exactitud de la información.

Todos los empleados de los equipos de medio tiempo (incluyendo a los gerentes) trabajarán con ‘horas base’ de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas. El resto de la semana, tendrán horarios flexibles, manteniendo los beneficios que tienen los trabajadores de tiempo completo.

No se sabe qué posición cubrirán los nuevos equipos técnicos de Amazon. La compañía no ha realizado comentarios al respecto.

Publicidad

De acuerdo con la invitación a un evento, Amazon encabezará una discusión sobre la reinvención del equilibrio entre trabajo y vida para el talento técnico el próximo jueves, en sus oficinas de Seattle.

La tecnológica dice que el evento tiene como objetivo “crear un ambiente de trabajo hecho a la medida de una agenda reducida, que promueva el éxito y el crecimiento profesional… el esquema tradicional de tiempo completo, puede no estar hecho a la medida de todos”.

Esto podría ayudar a la compañía para atraer más fuerza de trabajo. En noviembre de 2015, Amazon también elevó las prestaciones de ausencia por paternidad. Mientras que la tecnológica aún debe liberar sus cifras de diversidad correspondientes a este año, datos de 2015 muestran que sus cargos gerenciales son ocupados 24% por mujeres y 76% por hombres. Solo 4% de su equipo es negro y otro 4%, hispano.

Aunque Amazon ofrece programas de medio tiempo para diferentes tipos de trabajo, esta sería la primera vez que sume a equipos técnicos. Además, es la primera ocasión que la tecnológica integra todo un equipo, incluidos cargos gerenciales, con este tipo de trabajadores.

Recomendamos: Negociar con los bancos, el reto del primer año de Amazon en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad