Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: VIZIO serie D, televisores de calidad media y bajo costo

La empresa estadounidense trae a México un modelo de 50 pulgadas por 10,000 pesos. ¿Hay buena relación costo-calidad?
vie 19 agosto 2016 10:45 AM
Equipada
Equipada La TV inteligente incluye aplicaciones como Netflix y YouTube previamente instaladas. (Foto: Cortesía)

La empresa estadounidense VIZIO lanzó en México una nueva serie de televisores, en diferentes tamaños y capacidades, con la que pretenden conquistar a los clientes que buscan buena calidad a la vez que cuidan su bolsillo.

En Expansión probamos el televisor inteligente de 50 pulgadas con calidad de imagen 1080p Full HD. Este es nuestro veredicto.

Lo bueno

Un televisor de 50 pulgadas por 10,000 pesos tiene un precio extremadamente competitivo. La calidad de imagen, aunque no es espectacular, cumple su cometido. Los contenidos lucen bien, los movimientos prácticamente no barren la imagen, lo que representa una gran función para ver deportes o jugar videojuegos, y la velocidad de respuesta es rápida.

Los negros tienen buena profundidad, equivalente a televisores de mayor costo, y los contenidos ajustados en 1080p lucen muy bien, con buena atención al detalle.

Publicidad

En cuanto a calidad de sonido, funciona. Un espectador promedio no se fijará demasiado, pero para un oído más experto, quizás sea necesario reforzar con una barra de sonido.

Las aplicaciones incluyen los básicos: YouTube, Netflix, Spotify o Facebook. Además, tiene contenidos de Yahoo como Clima y Deportes. El diseño es sencillo y fácil de entender.

Lo malo

La calidad de imagen es buena cuando se mira de frente, pero al angularse un poco, se pierde el HD y los contenidos lucen borrosos. Este es un problema grave para quienes pretenden usar el televisor de manera social, ya que quienes se sienten en las esquinas, no podrán disfrutar de la misma calidad.

Aunque en Estados Unidos lanzaron una TV con tecnología 4K, ese modelo aún no está disponible en México. Esto puede resultar decepcionante para los espectadores que quieren imágenes de máxima calidad.

La conclusión

El equipo funciona bien y es barato, por lo que es una buena opción para el espectador promedio, que no se fija en demasiados factores más allá de calidad de imagen.

Sin embargo, un amante de la tecnología tendrá que seguir buscando, porque el desempeño de este equipo no llegará a sus estándares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad