Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cohete de Elon Musk explota durante una prueba de lanzamiento en Florida

El CEO de Tesla, Elon Musk, fundó SpaceX en 2002 a fin de recortar costos de lanzamiento para hacer más accesible un viaje a Marte; no se reportaron heridos.
jue 01 septiembre 2016 11:29 AM

Una explosión destruyó este jueves un cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, durante una prueba rutinaria de lanzamiento en Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, informó la empresa.

El estallido se sintió a varios kilómetros de la plataforma y en el lugar se veía una densa columna de humo negro.

SpaceX, del empresario Elon Musk, quien es además CEO de Tesla, expuso en un comunicado que no hubo heridos, pero que una "anomalía" durante la prueba provocó la pérdida del cohete y de un satélite israelí de comunicaciones que debía llevar al espacio el sábado.

Lee: Elon Musk asegura que SpaceX llevará humanos a Marte en nueve años

Un portavoz de la base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral dijo que hubo una explosión "importante" en el Complejo de Lanzamiento 40, que es alquilado por SpaceX.

"Nuestros equipos de emergencias están respondiendo en este momento", dijo Bryan Purtell.

Publicidad

Personas en edificios a kilómetros de distancia escribieron en las redes sociales que sintieron la explosión e imágenes de televisión mostraban el humo en el lugar. Las autoridades locales dijeron que los residentes no corrían peligro.

Robin Seemangal, un periodista del diario Observer especializado en el espacio, citó a una fuente en el complejo que dijo que se sintió como si hubiera caído un rayo sobre el edificio.

"Pensamos que el edificio estaba derrumbándose", escribió Seemangal en un tuit, citando a su fuente.

No estaba claro de inmediato si la plataforma de lanzamiento de SpaceX había sufrido daños o cuál sería el impacto sobre el calendario de lanzamientos de decenas de misiones de la NASA y de satélites comerciales.

SpaceX se había recuperado de un accidente ocurrido del 2015 durante un lanzamiento que destruyó una carga destinada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Musk fundó SpaceX en 2002 con el objetivo de recortar costos de lanzamiento para hacer más accesible un viaje a Marte. La compañía planea enviar su primer vuelo no tripulado al planeta rojo en 2018 y llevar a humanos en 2024.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad