Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo nuevo que podría tener el nuevo gadget de Apple

Un iPhone sin entrada convencional para audífonos o probablemente resistente al agua, son algunos de los rumores más sonados para el nuevo smartphone.
lun 05 septiembre 2016 12:00 PM
Microsoft salvó a Apple en 1997. (Foto: Getty Images)
La manzana mordida Apple cambió el mundo y se convirtió en una de las empresas más improtantes cuando presentó el primer iPhone en el año 2007. (Foto: iStock / fotoarte)

Tim Cook, director ejecutivo de Apple , hará el miércoles 7 de septiembre lo que ha hecho todos los años en otoño: subirá al escenario, en un salón lleno de periodistas, y anunciará teatralmente la versión más reciente del iPhone.

Este año esperamos que haya un par de iPhones ligeramente mejorados con algunas adiciones divertidas y algunas sustracciones polémicas.

Echemos un vistazo a lo que veremos en el iPhone de la siguiente generación, desde la eliminación de la entrada para audífonos hasta un nuevo tono de negro.

nullTamaño: Aquí no habrá grandes sorpresas. Se espera que Apple mantenga sus dos tamaños estándar con la presentación de un teléfono de 5.5 pulgadas y uno de 4.7. Hace unos meses anunciaron el iPhone SE (Edición Especial, por sus siglas en inglés), un veloz smartphone de cuatro pulgadas para quienes prefieren el iPhone 5S, una versión más apta para llevar en el bolsillo. Parece que es demasiado pronto para actualizar el iPhone SE, pero Apple podría presentar una versión previa para sincronizar toda la línea.

El juego de los nombres: Es muy probable que los nuevos dispositivos se llamen iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple ha entrado en un ciclo más predecible de nombres. El iPhone recibe un número nuevo cada dos años y, en años impares, se le hace una actualización acumulativa a la que se le agrega una S.

Hay una ligera posibilidad de que Apple cambie su ciclo de nombres, ya sea este año o el próximo, ya que se rumora que la actualización es menor a lo usual. Es muy probable que Apple esté reservando sus actualizaciones más asombrosas para el año próximo, cuando el iPhone cumpla 10 años. Además, el nombre iPhone 6SS no suena muy bien.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el 7 de septiembre, así que asumiremos que Apple eligió la fecha inteligentemente.

Cámaras: La fotografía siempre es uno de los puntos esenciales de las actualizaciones del iPhone. Es una de las características más populares del dispositivo y la empresa siempre está buscando formas de superarse.

Se espera que el iPhone más grande tenga una cámara trasera dual que supuestamente tomará mejores fotos en condiciones de poca luz y mejor enfoque. El iPhone más pequeño probablemente tenga una sola cámara mejorada con un sensor de mejor calidad.

Ambos dispositivos funcionarán con la versión más reciente del iOS 10, que incluye una aplicación de fotos mejorada con una organización estilo Google Photos.

Actualización al botón de Inicio: Rondan algunas teorías sobre el único botón frontal del teléfono. Por ahora, parece que Apple conservará el botón Inicio, pero es probable que cambie el movimiento físico por una leve vibración que asemejará a un clic. ¿Por qué? ¡Buena pregunta! Podría ser una forma de que la gente se acostumbre poco a poco a que no haya botones. Para la versión renovada del año próximo, Apple podría deshacerse del botón de una vez por todas y optar por una versión integrada en pantalla.

Actualizaciones en general: Cada nuevo iPhone trae consigo una amplia gama de especificaciones internas mejoradas. Esperamos un procesador A10 más veloz y mejor duración de batería . Apple podría deshacerse finalmente de la insuficiente versión de 16 GB y aumentar la capacidad de almacenamiento mínima a 32 GB, lo que significaría que toda la línea tendría mayor capacidad de almacenamiento.

Se deshacen de la entrada para audífonos: El conector estándar de 3.5 mm para los audífonos no ocupa mucho espacio y funciona con la mayoría de los audífonos de otros fabricantes, algo que se agradece porque no a todo el mundo le gustan los audífonos de Apple. Sin embargo, eso no impedirá que Apple lo quite del nuevo dispositivo , rumor que se difundió por primera vez en el blog japonés Mac Okatara.

Se espera que Apple elimine el puerto en ambos iPhones nuevos. Ahora, los audífonos se conectarán en el contacto Lightning o funcionarán inalámbricamente a través de Bluetooth. Los melómanos que no quieran deshacerse de sus audífonos favoritos probablemente podrán conectarlos con un adaptador, pero eso significa hacer un gasto adicional.

Resistencia al agua: El agua es el enemigo de quienes tienen hijos con iPhones en todo el mundo. Es probable que el iPhone 7 sea resistente al agua, o al menos más resistente que el iPhone 6S. La empresa registró recientemente una patente de una herramienta de edición para fotos subacuáticas y la eliminación de la entrada para audífonos ayudará a evitar que entre el agua.

Diseño: Los iPhones siempre se vuelven más delgados y se espera que los próximos modelos tengan unos cuantos milímetros menos, posiblemente gracias a la ausencia de la entrada para audífonos. Es probable que Apple haya llegado a la cima del frenesí por el color cuando presentó el iPhone en oro rosa (es decir, rosa metálico), pero este año podría agregar teléfonos negros en acabado mate y brillante.

Fecha de presentación: Usualmente, Apple presenta sus nuevos iPhones alrededor de una semana después de anunciarlos y suelen hacerlo en viernes. Así que si te urge tener uno de estos nuevos dispositivos en tus manos, tal vez puedas comprar uno a partir del 16 de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad