Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos audífonos y alianza con Mario Bros: Apple presenta el iPhone 7

Tim Cook, CEO de la compañía más valiosa del mundo, anuncia las apuestas tecnológicas que tendrán para 2017, cuando el iPhone cumplirá 10 años.
Manzana mordida
Manzana mordida Las ventas de teléfonos cayeron por primera vez en 13 años en 2016.
  1. A la espera

    Cada año en septiembre, Apple presenta un nuevo teléfono. En esta ocasión, la revelación del iPhone 7 ha generado mucha expectativa por la posibilidad de que eliminen la entrada tradicional para audífonos.

  2. Éxito millennial

    Cantando canciones de One Republic al lado de Pharrell Williams y James Corden, Tim Cook, llegó a la presentación de Apple en el auditorio Bill Graham en San Francisco.

  3. Apple Music

    Cook comienza con anunciar los números de Apple Music, 17 millones de suscriptores. En este año habrá 17 nuevos lanzamientos , desde Taylor Swift y Blake Shelton

    En 17 días tendrá se celebrará la décima edición del festival de Apple Music, en Londres, con headliners como Elton John y Britney Spears. El evento podrá ser visto a través de Apple TV.

  4. Mario, el nuevo amigo de App Store

    140,000 apps de han descargado de la tienda de aplicaciones de Apple y el crecimiento, ha sido del 100% en el último año.

    En el último trimestre, la tienda de Apple tuvo el doble de desarrollos que la tienda de la competencia, Play Store.

    La nueva aplicación que llegará a la App Store será operada por Nintendo, de la mano de su personaje más popular, Mario Bros. El creador del personaje, Shigeru Miyamoto, apareció en el escenario para explicar el funcionamiento del juego.

    Mario Bros
    El creador del famoso plomero participó en el Apple Event para presentar el nuevo juego de la marca.

    El nuevo juego de Mario para AppStore será Super Mario Grand. La dinámica del juego se dará desde la pantalla, al presionar para que brinque y colecte monedas. El juego se podrá jugar a una mano desde el teléfono, a diferencia de las formas anteriores de jugar con este personaje de Nintendo.

    Uno de los formatos diferentes que ofrecerá Mario Bros para AppStore es el modo de batalla, en el que se podrá jugar en equipo desde la pantalla. Al final del juego en la pantalla aparecerá el número de monedas conectadas.

    El precio del juego será anunciado más tarde en el año pero llegará en tiempo para diciembre.

  5. Apuesta por la educación

    Pasando de los juegos a la educación, vuelve Tim Cook al escenario.

    “Siempre hemos creído que nuestros productos tendrán un gran impacto en la educación, pero sabemos que no todas las escuelas tienen acceso a la tecnología”. Con el programa ConnectEd, Cook dice que las escuelas que lo han usado han visto gran progreso en el desarrollo de los estudiantes.

    El programa de Apple, está en 114 escuelas; les darán iPad y Macs y 50,000 iPads para estos alumnos, que han aprendido a usar Swift, el lenguaje de programación.

  6. iWork

    Para hablar de iWork, Cook invita al escenario a la VP de desarrollo de producto global Susan Prescot.

    Prescot anuncia colaboración en tiempo real para las herramientas de iWork como Number, Pages y Keynote. Esta colaboración es similar al funcionamiento de las aplicaciones de productividad de Google, como Drive.

  7. Apple Watch resistente al agua

    Hace 18 meses se lanzó el primer Apple Watch, recuerda Cook.

    “Apple Watch se convirtió en la segunda marca más vendida de relojes en el mundo en 18 meses” dice.

    El reloj tiene el primer sitio en preferencia de los usuarios y ha puesto la barra muy alta en lo que significa un reloj, recuerda Cook; sin embargo, según IDC, en el más reciente trimestre las ventas de Apple Watch bajaron 58%.

    Mejor funcionalidad
    En ocasiones especiales, el confetti invadirá los relojes.

    Cook anuncia la nueva generación de Apple Watch Serie 2 que, a diferencia del reloj lanzado hace 18 meses, será resistente al agua para 15 metros bajo el agua.

    Se rediseñó la bocina del reloj para que no se tape mientras estás bajo el agua pero que pueda expulsar el agua al salir.

    Tecnología anti agua
    El nuevo reloj tiene un sistema para expulsar el agua de las bocinas después de haber sido sumergido.

    Se hizo un resideño para poder medir exactamente cuántas calorías se queman al nadar; en las aplicaciones de entrenamiento se añadió una para natación en aguas abiertas y en albercas cerradas para medir exactamente el número de brazadas y la cantidad de calorías quemadas en cada sesión.

    Se incrementó el GPU del reloj, lo que lo hace más rápido y más brillante en la pantalla. Otra de las diferencias con la primera generación del Apple Watch será la integración de GPS, el cual ahora podrá ser aprovechado por los desarrolladores.

    Entre los modelos nuevos de Apple Watch serie 2, habrá uno blanco y una serie 2 para la marca Hermes, en nuevos colores y estilos de extensibles.

  8. Pokemon GO llega al Apple Watch

    El exitoso juego de realidad aumentada, Pokemon GO, llegará a las pantallas del Apple Watch a finales de este mes.

    En el escenario muestran un demo de Pokemon Go con Apple Watch, como te permite ir encontrando paradas del juego al tiempo que mide los pasos que caminas mientras mientras lo haces.

    Un pokémon salvaje ha aparecido
    La información del juego se sincronizará con el teléfono para darte mejor información sobre tu condición física.

  9. Nike, la nueva alianza de Apple

    El Apple Watch edición Nike + es un dispositivo pensado para los corredores.

    “Apple Watch será el gadget perfecto para una vida saludable y creemos que será el mejor device para runners, por lo que nos aliamos con Nike”, anunciói Cook.

    “Es simple, es divertido y fácil de usar y da la mejor experiencia para correr”, explica.

    Pensado para corredores
    El nuevo equipo conectará a los usuarios con el club de corredores de Nike.

    Una de las características de esta edición es que le puedes decir a Siri que empiece un entrenamiento y cuenta con recordatorios que motivan a los usuarios para salir a correr. Algunas de estas notificaciones será salir a correr los domingos.

    “Estas invitaciones harán el correr más sencillo y una parte de tu vida”

    La conexión con Nike + también dará acceso a la comunidad de corredores de Nike + Run Club.

    Estará disponible en cuatro colores.

    El precio de los serie 2 será de 369 dólares, para la serie 1 bajó a 269 pero con mejor procesador.

    Los lanzamientos tendrán lugar el 9 de septiembre para el serie 1 con nuevo procesador, el 16 de septiembre para el serie 2 y octubre para el Nike+.

  10. iOS 10

    Cook da un paseo por las aplicaciones nativas en iOS 10, próximo a lanzarse, como HomeKit, que ya es compatible con casi todas las aplicaciones para automatización de hogares

    “Este año se lanzarán 100 productos compatibles con HomeKit”. El CEO detalla que para saber si es compatible, solo habrá que buscar por una etiqueta que lo indica: compatible con Homekit.

    “Este es el mejor iPhone que hemos creado, el iPhone 7”

  11. iPhone 7

    A un año de que el gadget de Apple cumpla 10 años en el mercado esta nueva edición tiene cambios desde el diseño, como el color, pues esta será el primero en lanzarse en color negro, además de los otros colores conocidos como dorado, gris y rosa dorado.

    Aunque los rumores apuntaban a que el botón de home desaparecería del teléfono, en el nuevo iPhone se le dio un nuevo diseño el cual será basado en cómo funciona la pantalla de Apple Watch, con diferentes tipos de acciones según la presión que le imprimas al botón.

    El más esperado
    El nuevo equipo cuenta con una poderosa cámara fotográfica de seis lentes.

    A diferencia de sus antecesores, iPhone 7 será resistente al agua y al polvo.

    Tendrá un mayor flash, de cuatro LED, a diferencia de otros teléfonos que cuentan con solo dos. Los sensores de la cámara usarán machine learning para reconocer qué es lo que se está tomando en cuadro y reducir el ruido de la foto.

    Esta tecnología hace de la cámara del smartphone algo cercano a una súper computadora por su nivel de procesamiento.

    Se añadió un estabilizador de video y se podrán obtener imágenes directamente del código de la película para hacer una edición más minuciosa.

    La cámara trasera tiene 12 megapixeles en la cámara trasera, con un lente 6 veces más rápido.

    En el iPhone 7 el lente es un angular pero en la versión Plus serán dos lentes, un angular y un telefoto.

    Cámara frontal
    Las selfies tendrán mayor profundidad gracias a los siete megapixeles de la cámara frontal.

    La pantalla del nuevo dispositivo es 25% más brillante que el iPhone 6 y iPhone 6s y tiene 3D touch integrado.

    Sónido y nuevos conectores para audífonos

    El iPhone 7 será el primero con sonido estéreo y sí, tal como se había anunciado, ahora los audífonos se conectarán con una entrada de cable lightning y no una entrada de jack 3.5.

    Schiller dijo que existen hasta el momento 900 millones de dispositivos conectados con lightning y esto permite una conexión de audio digital, con mejor sonido, por lo que estarán haciendo esta nueva entrada, la estándar para el nuevo iPhone. Para conectar audífonos anteriores incluirán el adaptador dentro del precio y caja del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

    A la par del cambio de entrada se dieron a conocer los nuevos wireless Airpods

    Airpods
    Apple presenta nuevos audífonos inalámbricos

    Con estos nuevos audífonos, Apple busca un “mundo realmente inalámbrico”; los nuevos Airpod simplemente se conectará a Apple Watch y al iPhone y se cmabia de dispositivo según se esté usando, incluso se puede cambiar también a un iPad o Mac.

    La conexión inalámbrica se da gracias a un nuevo chip dentro de los audífonos, llamado W1, esto puede dar hasta 25 horas de vida mientras escuchas aunque se tiene que cargar por 5 horas.

    Para sacar provecho de este nuevo chip, Apple anunció también una línea de Beats inalámbricos, tanto de diadema como de chícharo además de una nueva línea de diseño de Beats.

    El iPhone 7 tendrá un costo de 649 dólares, el mismo que su predecesor, el iPhone6S. La capacidad será mayor, comenzando en 32, 128 y 256 GB

    Se puede preordenar desde este viernes 9 de septiembre; el gadget estará disponible a partir del 16 de septiembre. México participará en esa priemra ronda por primera vez desde el lanzmaiento del primer iPhone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad