Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos en equipos Apple enfrentan nuevo peligro, advierte firma de ciberseguridad

Descubren un malware capaz de robar información, audio y video, hacer capturas de pantalla y registrar lo que se teclea.
vie 09 septiembre 2016 04:48 PM
Sistema en riesgo
Sistema en riesgo Este malware es variante de una puerta trasera multi-plataforma que puede operar en todos los principales sistemas operativos como Windows, Linux, OS X.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky anunció el descubrimiento de un nuevo malware sofisticado que ataca al sistema operativo de Apple -Mac OSX- y es capaz de robar información, audio y video, realizar capturas de pantalla, así como registrar las pulsaciones del teclado.

Al ser ejecutado por primera vez este malware de puerta trasera -que está escrito en C++ y se encuentra enlazado a OpenSSL- su código malicioso se copia en la biblioteca del sistema y se oculta en carpetas de aplicaciones como Google, Skype o Apple Store.

Lee: Los AirPods, ¿una buena decisión de Apple?

Así, puede ejecutar código arbitrario en la computadora infectada, lo que permite manipular el equipo comprometido. El cibercriminal puede definir filtros en el código malicioso para espiar y ejecutar diferentes comandos a través de servidores C&C.

“Los usuarios de OS X también son blanco de diferentes actores, incluidos criminales cibernéticos y agencias gubernamentales. Por esto es importante que cuenten con una solución de protección anti-malware para resguardar sus datos e identidad”, comentó el director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Recomendamos: iPhone 7 y nueva tienda para dar el grito

Publicidad

Este código malicioso además de capturar la actividad de la pantalla de la víctima cada 30 segundos, también es capaz de detectar y monitorear dispositivos de almacenamiento extraíble (USB) del usuario, grabaciones de video o audio e incluso documentos de Office (.xls, .xlsx, .doc y .docx). Es variante de una puerta trasera multi-plataforma que puede operar en todos los principales sistemas operativos como Windows, Linux, OS X.

La innovación tecnológica avanza, también los ciberdelincuentes al crear herramientas más sofisticadas que demuestran que cualquier sistema puede ser corrompido, resaltó Bestuzhev.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad