Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 7 seducirá a clientes pero no tanto como para alcanzar nuevo récord

De acuerdo con firmas de análisis, el nuevo dispositivo daría a Apple un respiro después de los malos trimestres que tuvo a principio de año.
lun 12 septiembre 2016 06:05 AM
Buena proyección
Buena proyección Analistas confiaron en que las ventas del iPhone puedan reanimarse con la nueva versión del smartphone.

Analistas prevén que el nuevo iPhone 7 permitirá que al cierre del año las ventas de la división, que representan dos terceras partes de los ingresos de Apple, sean mejores respecto a los trimestres previos, sin embargo, no serán suficientes para romper el récord de 74.8 millones de unidades comercializadas en los últimos tres meses de 2015. Los especialistas estiman hasta 70 millones de unidades vendidas en este periodo.

“Este nuevo teléfono es muy bueno y potenciará fuertes ventas, quizá no un récord pero traerá sólidas ventas para Apple durante la temporada de fin de año y en 2018”, dijo a Expansión Tim Bajarin, presidente de la firma de análisis Creative Strategies con sede en Silicon Valley.

Bajarin estimó que en el cuarto trimestre del año la tecnológica dirigida por Tim Cook podría colocar entre 68 y 70 millones de unidades. La proyección del analista es menor a las ventas que Apple registró en el mismo periodo de 2015 cuando colocó 74.8 millones de unidades.

El presidente de una de las primeras consultoras en Silicon Valley destacó que la nueva versión del teléfono inteligente integra actualizaciones sobresalientes, entre ellas la incorporación de la cámara dual, la tecnología sensitiva de presión en el botón de inicio y el procesador A10.

“Las cámaras duales cambiarán el juego este año. Con la nueva cámara dual presenta funciones de una cámara de fotografía profesional y es una de las cualidades por las que se mueve el consumidor. El botón de inicio cambiará la forma en cómo se siente y las funciones del teléfono, además el procesador A10 le da un procesamiento más potente que el 6S. Creo que estas tres funciones combinadas representan una actualización significante”, detalló Bajarin.

Patrick Moorhead, fundador y principal analista de Moor Insights & Strategy, proyectó que con el lanzamiento del iPhone 7, la compañía basada en Cupertino tendrá mayores oportunidades de competir en el mercado de teléfonos. Moorhead previó que las ventas del iPhone al cierre del año sean similares a las del mismo periodo de 2015.

Publicidad

“Creo que las ventas estarán más alineadas al cuarto trimestre de 2015. Creo que será una excelente temporada y tendrá más posibilidad de competir con el iPhone 7 que con el 6S”, dijo el ejecutivo en una llamada con Expansión.

Moorhead se dijo sorprendido por la cantidad de cambios que presentó la compañía en el nuevo iPhone, entre los que destacó el display, las bocinas, los audífonos y en la cámara.

“Cambió casi todo. Creo que probablemente la más grande función es la cámara. La gran diferencia es que uno de los lentes permite zoom óptico y gran angular. Es algo único”, agregó Moorhead.

En los últimos dos trimestres, Apple registró caídas continuas en la venta de iPhones. Durante el primer trimestre se registró un descalabro de 16% y en el segundo, 15%.

IPHONE 8, UN CAMBIO COMPLETO DE DISEÑO

Bajarin consideró que para el siguiente año, Apple contemplaría el rediseño completo del dispositivo en el marco del décimo aniversario del lanzamiento del iPhone.

“Las personas estaban un poco decepcionadas de la forma física del iPhone 7 pues no tuvo un impacto impresionante. Históricamente cuando hay una anniversario de los dispositivos, Apple cambia el diseño. En 2017 tendremos el aniversario del iPhone y hay demasiada especulación sobre un diseño completamente nuevo”, refirió el analista.

Moorhead mencionó que a diferencia de otras marcas Apple es cuidadosa en cuanto al diseño de sus dispositivos pero espera que el iPhone 8 sea realmente diferente en su diseño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad