Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante récords en preventa del iPhone, Apple suma 26,000 mdd a su valor

Tras el anuncio de Sprint y T-Mobile sobre la preventa récord del iPhone 7 durante el primer fin de semana, las acciones de Apple crecieron casi 5% y su capitalización de mercado sumó 26,000 mdd.
mié 14 septiembre 2016 07:47 AM
iPhone 7
iPhone 7 México en la primera ronda de países para la llegada del iPhone 7 (Foto: Cortesía: Apple )

El martes, el valor de mercado de Apple creció 26,000 millones de dólares respecto al viernes, el primer día de preventa del iPhone en Estados Unidos, luego de que algunos operadores móviles, entre ellos Sprint y T-Mobile anunciaran ventas récord durante el primer fin de semana de la venta anticipada del nuevo iPhone 7.

Las acciones de la tecnológica que dirige Tim Cook aumentaron 4.67% respecto al valor que poseían el viernes pasado cuando cotizaban en los 103.13 dólares por papel. El martes, la acción cerró en los 107.95 dólares.

El market cap de la empresa pasó de los 555,710 millones de dólares del viernes a los 581,740 millones de dólares este martes.

De acuerdo con T-Mobile, el principal operador de telecomunicaciones en Estados Unidos, la preventa del viernes pasado al lunes fue cuatro veces más grandes que la del iPhone anterior.

“La preventa del iPhone 7 es la más grande en la historia de T-Mobile, y esto muestra mucho de nuestro momento y de la emoción de los clientes por tener el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus”, dijo John Legere, presidente y CEO de la compañía.

Por otra parte, Sprint señaló que las ventas adelantadas del iPhone 7 fueron 375% mayor que las del 6S, el dispositivo lanzado hace un año.

Publicidad

“Está claro que los clientes quieren el iPhone 7 y iPhone 7 Plus y saben que no hay mejor lugar para esto que Sprint”, mencionó el CEO de la compañía, Marcelo Claure.

De acuerdo con analistas consultados por Expansión, el iPhone 7 permitirá la recuperación en las ventas de los teléfonos inteligentes de Apple. Las proyecciones de las firmas de investigación Creative Strategies y Moor Insights & Strategy estipulan que la tecnológica coloque al cierre del año cerca de 70 millones de dispositivos .

La preventa del iPhone comenzó el 9 de septiembre en 29 países, entre ellos México. La venta de manera física comenzará el próximo 16 de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad