Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videos de un minuto: la fórmula para venderle comida a los millennials

El sitio web BuzzFeed parece haber descubierto el truco para atraer a los jóvenes con videos de recetas que generan más de 100 millones de seguidores.
lun 19 septiembre 2016 10:07 AM
Receta sencilla
Receta sencilla Normalmente, los ingredientes se pueden adquirir fácilmente y la preparación no toma mucho tiempo (Foto: Facebook/ Tasty)

Si tienes Facebook y algún contacto menor de 35 años, seguramente has visto los videos de recetas grabados cenitalmente que explican, normalmente en menos de un minuto, cómo preparar algún platillo.

Estas mini producciones, imitadas ya por otras plataformas, pertenecen a una sección especial del sitio BuzzFeed llamada Tasty.

“Hace un año nos dimos cuenta de que el término ‘comida’ se estaba convirtiendo en tendencia, incluyendo trucos, recetas y modas, así que empezamos a jugar con ello y le fue muy bien a los contenidos tanto en Facebook como en YouTube, por lo que decidimos lanzar una plataforma sobre el tema de comida”, explica Claire King, directora creativa global de Tasty en entrevista con Expansión.

Evidentemente, tuvieron buen olfato. Actualmente, Tasty tiene siete páginas regionales, incluyendo Bien Tasty, pensada para el mundo de habla hispana, que en total suman más de 100 millones de seguidores en sus diversas páginas de Facebook. Estos números los vuelven sumamente atractivos para las marcas que buscan acercarse a una nueva generación. El perfil principal del sitio web tiene 22.5 millones de seguidores en esta red social.

“Es una integración natural con las marcas de comidas y bebidas. Las compañías vienen a nosotros para que utilicemos sus productos en nuestros videos”, continúa la creativa estadounidense. “Estamos rompiendo el mundo de la publicidad. Nosotros sabemos inmediatamente lo que quiere nuestra audiencia, y tenemos un alcance muy superior al del Super Bowl, el mayor evento televisivo en Estados Unidos”.

Uno de los casos de éxito de Tasty es un video que realizaron de la mano de Nestlé, cuyo contenido generó más búsquedas en internet de los productos de la compañía suiza que su comercial en el evento deportivo. Nestlé también genera contenidos para América Latina, con productos como La Lechera.

Publicidad

México, tierra de 'foodies'

La Ciudad de México es el centro de operaciones de Bien Tasty, la edición latinoamericana del exitoso emporio, que también tiene páginas regionales en Francia, Alemania y Reino Unido, por nombrar algunas.

“Es poco sabido, pero la Ciudad de México tiene más fanáticos de Tasty que cualquier otra ciudad en el mundo, así que tuvo mucho sentido para nosotros venir aquí”, revela King. “La audiencia mexicana es muy activa en redes sociales y está muy dispuesta a compartir contenidos e interactuar. Además toman los alimentos muy en serio y son muy apasionados con su comida”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad