Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook a los simpatizantes de Trump: ‘no pongan nombres falsos’

Algunas de las personas que apoyan al candidato republican agregaron la palabra ‘deplorable’ a su nombre en la red social.
mar 20 septiembre 2016 09:51 AM
El apoyo a Trump
El apoyo a Trump Cientos de usuarios de Facebook que votarán por el candidato republicano pusieron en su nombre la palabra "deplorable"

Los fanáticos de Donald Trump están aprendiendo que los nombres falsos no funcionan en Facebook.

La compañía de redes sociales está forzando a los usuarios que incluyen “deplorable” en sus nombres de perfil a cambiarlo pues viola los Términos de Servicio de Facebook.

Algunos simpatizantes de Trump han tomado el sobrenombre después de que la candidata del Partido Democrático Hillary Clinton dijera que “puedes poner a la mitad de los simpatizantes de Trump en lo que yo llamo la canasta de los deplorables”. Los comentarios de Clinton de la semana pasada criticaban a Trump y sus seguidores por su intolerancia, específicamente citando el racismo, sexismo y homofobia.

Recomendamos: Hillary Clinton llama a los millennials a votar para evitar que gane Trump

Philip Zito dijo que cambió su nombre para incluir “deplorable” el martes o miércoles de la semana pasada (para que dijera "Deplorable Philip Zito"), y fue contactado por Facebook el sábado. El lunes dijo que la red social “pidió de buen modo” si podía cambiar su nombre de nuevo.

"Accedí a cambiarlo creyendo que me suspenderían si no lo hacía”, dijo Zito a CNNMoney. "Encontraré otro modo de expresar mi postura”.

Publicidad

Los estándares comunitarios de Facebook requieren que las personas usen sus nombres reales y si la red social sospecha que una cuenta está violándolos, los usuarios deben proporcionar documentación, como la licencia de conducir, para confirmar su identidad. Los usuarios pueden reportar a otros por violar los estándares de la comunidad.

Facebook se ha enfrentado anteriormente al escrutinio por su política sobre nombres reales. Algunos defensores, especialmente dentro de la comunidad LGBT , dicen que la política es discriminatoria y potencialmente peligrosa para las personas que usan pseudónimos. A finales de 2015, la red de Mark Zuckerberg implementó cambios a la manera en que las personas reportan los nombres falsos y proporcionó nuevas opciones para que las personas afirmaran su identidad.

Si el usuario no cambia su nombre o proporciona documentación para confirmar su identidad, la cuenta se vuelve inactiva y el usuario pierde acceso a ella.

De acuerdo con un vocero de Facebook, los “nombres reales” son la identidad con la que amigos y familia te reconocen. Si es distinto al nombre en tu identificación o certificado de nacimiento, las formas adicionales de verificación incluyen suscripciones a revistas o credenciales de biblioteca.

Facebook rechazó compartir información sobre cuántas personas han sido reportadas por cambiar su nombre para incluir “deplorable”, pero una búsqueda en la red social mostró cientos de cuentas que lo usan. La noticia fue reportada primero por el blog LawNewz.com.

"Lo cambié en solidaridad con las personas racionales que ponen atención a los asuntos públicos y gatearían sobre vidrio roto para votar en contra de Hillary Clinton”, dijo Zito. “Lo inquietante de esto es la similitud (de Facebook) con una herramienta pública y lo que parece ser un intento de controlar el discurso”.

Algunos simpatizantes de Trump han dicho que se saldrán de Facebook como represalia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad