Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google abre la puerta para que cualquiera pruebe el poder de machine learning

“Nuestra meta es democratizar la tecnología para que cada uno lo utilice. Se trata de soluciones completas que las empresas pueden explorar”, dijo el vicepresidente de infraestructura técnica.
vie 30 septiembre 2016 09:12 AM
Soluciones
Soluciones La apuesta de Google implica el uso de inteligencia artificial en lenguaje, visión y audio.

Con el objetivo de democratizar el acceso a nuevas tecnologías como machine learning, Urs Hôlzle, vicepresidente de infraestructura técnica de Google, anunció este jueves la apertura de una plataforma pública con soluciones para que las compañías comiencen a analizar y a probar posibles casos de implementación de la tecnología en sus negocios.

En el marco de Horizon, evento enfocado a las soluciones en la nube de Google, el ejecutivo reveló el lanzamiento de Cloud DataLab Beta, una plataforma interactiva con la que las empresas pueden probar las diferentes aplicaciones de las soluciones de machine learning del gigante de las búsquedas.

“Nuestra meta es democratizar el machine learning para que cada uno lo utilice. Se trata de soluciones completas que las empresas pueden explorar”, dijo Hôlzle.

Las soluciones alojadas en la plataforma están basadas en diferentes vertientes, entre las que destacan lenguaje, visión y audio, por mencionar algunas.

Uno de los casos fue la integración de machine learning para identificar a detalle diversos objetos. La herramienta creada permitió, por ejemplo, a través de una imagen reconocer que la fotografía mostraba un gato, que se trataba de un animal carnívoro, entre otros elementos. Lo mismo sucedió con la imagen de un estadio. La herramienta fue capaz de precisar que era un lugar público, hecho para la práctica de deportes.

Otra aplicación es la identificación del humor de una persona. A través de la captura de una fotografía, la tecnología distingue los puntos faciales y determina si el sujeto está feliz, enojado o triste.

Publicidad

De acuerdo con colaboradores de la empresa, este tipo de funciones tienen mucho potencial, pues pueden integrarse a dispositivos y explorar una nueva forma de ordenar los álbumes de fotografías en las cámaras u otros dispositivos.

Un ejemplo más fue la integración de machine learning para ordenar en un sitio correctamente las imágenes de un auto que se encontraba a la venta.

“Este tipo de soluciones permite al equipo enfocarse en lo que realmente deben de hacer. Es el verdadero poder pues permite enfocarse a la parte de los negocios y no a las cosas más administrativas”, señaló Hôlzle.

El directivo explicó que además de la plataforma, Google pondrá a disposición de las empresas personal que pueda ayudar a las corporaciones a escalar las soluciones que desarrollan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad