Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook va por 1,000 millones de usuarios más con Messenger Lite

La red social lanzó una versión de su app de mensajería diseñada por los usuarios de mercados emergentes que no tienen buena conexión a internet.
lun 03 octubre 2016 09:16 AM
Una versión menos pesada
Una versión menos pesada Messenger Lite no dejará a los usuarios utilizar herramientas como llamadas en video o audio. (Foto: Facebook/Cortesía)

¿Qué son 1,000 millones de usuarios si puedes tener 2,000 millones?

Facebook anunció el lunes 3 de octubre una versión más sencilla de su popular aplicación de mensajería, llamada Messenger Lite, diseñada para los usuarios de mercados emergentes que tienen velocidades de internet más bajas.

La aplicación se dirige a dispositivos Android de gama baja y ocupa apenas 10 MB en smartphones y tabletas electrónicas. La aplicación Messenger estándar de Facebook requiere 125 MB.

Messenger Lite comenzará a funcionar el lunes en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Estará disponible en otros países en los próximos meses.

Recomendamos: Facebook Messenger ya tiene video en vivo

Aunque Messenger Lite servirá para que los usuarios envíen mensajes de texto, fotos y enlaces a cualquier persona que use Messenger o Messenger Lite, no incluye las funciones avanzadas de Messenger, tales como llamadas de audio y de video.

Publicidad

Con esta medida, Facebook pretende conseguir que más usuarios se conecten en todo el mundo. La división Internet.org de la empresa también creó la aplicación Free Basics, con la que se brinda acceso gratuito a internet desde el celular para usuarios en países con poca cobertura. La aplicación sirve para que las personas tengan acceso a temas como información laboral y de salud.

Facebook también ha invertido mucho en aplicaciones de mensajería. En 2014, compró WhatsApp por 19,000 millones de dólares y frustró a sus usuarios cuando separó las funciones de mensajería de su aplicación principal, con lo que los obligó a descargar una aplicación por separado.

Aunque estas aplicaciones de mensajería están creciendo tremendamente (ambas aplicaciones superaron la barrera de los mil millones de usuarios este año), algunos analistas empezaron a preguntarse si los inversionistas recibirán ganancias con esta inversión y cuándo.

A pesar de que Messenger se está volviendo la segunda aplicación más popular de todos los tiempos para iOS, según el sitio App Annie, aún no es una fuente considerable de ingresos.

"En este momento no estamos dedicados a monetizar Messenger, solamente estamos tratando de crear las mejores experiencias posibles para la gente y las empresas", dijo Stan Chudnovsky, director de productos de mensajería de Facebook, a CNNMoney.

Recomendamos: Facebook 'encripta' tus conversaciones en Messenger

Aunque a muchas empresas de tecnología les ha costado monetizar los servicios de mensajería, algunas empresas asiáticas han tenido más éxito. De hecho, Line (una aplicación japonesa de mensajería que empezó a cotizar en el mercado hace unos meses) recaudó casi 270 millones de dólares en ganancias por ventas de calcomanías digitales tan solo el año pasado.

Facebook no ha logrado replicar ese éxito con las calcomanías, pero ya empezó a sentar las bases para monetizar los servicios de mensajería a través de bots.

La red social espera que los clientes empiecen a interactuar con las marcas a través de conversaciones automatizadas en Messenger. En teoría, Facebook podría empezar a cobrar a las empresas por interactuar con sus usuarios en la plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad