Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ofrece disculpas por las ‘cosas raras’ que aparecieron en Marketplace

Los usuarios intentaron vender a sus novias embarazadas, armas y otros artículos extraños en el nuevo sitio de compraventa de la red social a horas de ser estrenado.
mié 05 octubre 2016 08:53 AM
Facebook Marketplace
Facebook Marketplace Marketplace tuvo que ser suspendido luego de que usuarios intentaron vender cientos de objetos extraños en el sitio. (Foto: Facebook)

A unas horas de que Facebook pusiera en marcha Marketplace, un foro de compraventa estilo Craigslist, los usuarios ya lo habían llenado de artículos extraños e ilegales.

En Pittsburgh, Estados Unidos, se anunció una lata de cerveza en venta por 25 dólares (unos 500 pesos). En Londres, alguien trató de "vender" a su novia embarazada por 400 dólares (unos 8,000 pesos). En Nueva York, un usuario publicó la venta de " alrededor de 170 ml de agua (no incluye la botella) " en 56 dólares (unos 1,100 pesos).

El martes 4 de octubre, Facebook achacó las publicaciones extrañas a un "problema técnico", pero no dio más detalles sobre el problema y solo señaló que evitaba que el sistema de revisión inspeccionara las publicaciones que violaban su política comercial.

En las pautas de Facebook se prohíbe la venta de una docena de categorías de productos en su plataforma, entre ellas drogas, animales, "artículos o servicios para adultos", bebidas alcohólicas y armas. Aunque Marketplace es una función nueva, la gente siempre ha podido comprar y vender artículos en la red social. Impedir actividades como la venta de armas entre particulares ha sido un problema.

"Estamos trabajando para resolver el problema y estaremos vigilando muy de cerca nuestros sistemas para asegurarnos de que identifiquen y eliminen correctamente las violaciones antes de que más personas tengan acceso a Marketplace", explicó Mary Ku, directora de Gestión de Producto de Facebook, a través de un comunicado.

Facebook suspendió Marketplace mientras encuentra una solución. La empresa señaló que siguen trabajando para eliminar los artículos extraños que aparecieron a causa del problema. También se señaló que esperan que algunas publicaciones que violan sus políticas se cuelen "periódicamente", situación que se resolverá según se presente.

Publicidad

Más de 1,000 millones de personas inician sesión en Facebook todos los días, por lo que es difícil que la empresa controle todo lo que se publica.

Facebook señaló que además de las revisiones automatizadas, brinda a los usuarios algunas herramientas para reportar artículos que crean que no deberían publicarse.

Facebook también está trabajando en mejorar su tecnología de reconocimiento de imágenes, lo que podría ayudar a que el sitio identifique los productos ilegales antes de que se suban a la plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad