Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ¿Vale la pena comprar el nuevo Apple Watch 2 series?

Los precios del nuevo reloj inteligente van desde los 8,399 pesos hasta los 29,999. Este podrá ser adquirido desde este viernes en distribuidores autorizados y la tienda oficial de Apple en México.
vie 07 octubre 2016 02:10 PM
Las novedades
Las novedades Apple lanzó su nuevo reloj inteligente en México este viernes.

El nuevo reloj Apple Watch Series 2 comenzó a venderse con distribuidores autorizados y en la primera tienda oficial de Apple México este 7 de octubre con un precio inicial de 8,399 pesos para el modelo de aluminio de 38 milímetros, hasta más de 29,999 pesos para el modelo desarrollado con el nuevo material de cerámica blanca de 42 milímetros.

La primera versión de Apple Watch continuará vendiéndose en el país y su precio bajó a los 6,199 pesos. Sin embargo, los modelos de acero inoxidable de primera generación y el de oro de 14 kilates, que se vendía por hasta 17,000 dólares, ya no son visibles en la tienda de la manzana.

Lee: Así es la primera tienda de Apple en México

Apple también venderá en México la edición especial en alianza con la marca deportiva Nike. Además de un correa deportiva de esta marca deportiva, el reloj integra carátulas exclusivas y, al igual que los otros Apple Watch Series 2, total integración con aplicaciones de Nike+ Run Club. El precio de ambos modelos será de 8,199 pesos y 8,999 pesos, para el modelo de 38 y 42 mm, respectivamente.

Aunque en el Apple Watch más reciente hay una sólida colección de funciones nuevas, ¿vale la pena cambiar tu reloj actual por ellas? Estas son las nuevas características que encontrarás en este smartwatch.

La apariencia

Publicidad

El Apple Watch Series 2 tiene dos presentaciones principales: aluminio o acero inoxidable. Se pueden combinar con extensibles deportivos, de cuero o de nylon. Además existe una elegante versión de cerámica para llamar la atención de los aficionados al lujo.

Por otro lado, el watchOS 3 se centra en la personalización. Hay carátulas nuevas (y formas de personalizar las que ya existen), además de integración con Stickers de iMessage, más notificaciones y funciones para acondicionamiento físico.

Recomendamos: ¿Vale la pena comprar el nuevo iPhone 7?

Acondicionamiento físico

Sí, puedes recibir notificaciones de calendario, correo electrónico y mensajes de texto (y son muy útiles), pero el mayor éxito del Series 2 son sus funciones de monitorización para acondicionamiento físico.

Fitbit ha dominado desde hace tiempo este sector, pero el Apple Watch ya puede hacer casi todo lo que hacen los mejores monitores de Fitbit y muchas cosas más como meterlo a la alberca, conocer tu ritmo cardiaco en tiempo real, controlar tu respiración con una aplicación para desarrollar la consciencia y dar seguimiento a tus rutas a través de GPS.

La integración GPS del Apple Watch es una gran ventaja para los corredores que no quieren llevar un iPhone consigo. A diferencia de otros monitores , el Apple Watch usa la información satelital almacenada localmente para identificar los sitios rápidamente. Activar esta función en otros monitores tarda un poco más.

Incluso puedes pedirle a Siri que inicie el entrenamiento por ti. También puedes decidir qué parámetros quieres que se vean en la pantalla y puedes guardar, etiquetar y enviar a tus amigos la información de tu sesión de ejercicio.

Sin embargo, Apple no cuenta con monitoreo del sueño, una de las funciones más populares de los Fitbit o Jawbone estándar. Pero varias aplicaciones de terceros, como Pillow o Sleep Cycle, llenan ese vacío. La desventaja es que acabarán con tu batería por la noche.

Recomendamos: Los nuevos productos de Apple

A prueba de agua

Aunque técnicamente podías traer puesto el Apple Watch anterior en la regadera, la empresa ha decidido calificar la versión más reciente como a prueba de agua.

Lo metimos al agua varias veces y la promesa fue cierta. No tienes que activar una función especial para hacerlo, pero hay una función de bloqueo de pantalla que puedes usar mientras nadas para que no suspendas un entrenamiento si golpeas accidentalmente la pantalla. Tras sacarlo del agua, el reloj tiene que sacar el agua que se haya acumulado a través de dos agujeros en la carcasa (la ranura de ventilación y el altavoz). Al presionar en la pantalla el ícono correspondiente al agua, escucharás una serie de sonidos de gotas y se expulsará la humedad.

Con información de CNNMoney

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad