Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg define el plan de realidad virtual para Oculus

El CEO de Facebook demostró cómo se llevará a cabo la comunicación utilizando el equipo de realidad virtual Oculus.
vie 07 octubre 2016 09:40 AM
Un cambio de comunicación
Un cambio de comunicación El CEO de Facebook mostró cómo podrán convivir las personas utilizando el equipo de realidad virtual Oculus.

Oculus dio a conocer sus ambiciosos planes para el futuro de la realidad virtual.

La empresa señaló que pronto podrás extender la mano para tocar cosas en realidad virtual, tomar selfies y ponerte al día con tus familiares en un entorno de realidad virtual (RV).

Durante la conferencia para desarrolladores Oculus Connect, que se llevó a cabo el jueves 6 de octubre en San José, California, la empresa propiedad de Facebook presentó una serie de herramientas nuevas que llegarán a su plataforma Oculus en los próximos meses. También dieron más detalles de sus controles manuales Oculus Touch.

Lee: Realidad virtual, la apuesta a largo plazo de Facebook

Los controles, que se usarán junto con el visor para realidad virtual Oculus Rift, costarán 199 dólares (alrededor de 4,000 pesos). Se tomarán pedidos anticipados a partir del 10 de octubre y los envíos comenzarán el 6 de diciembre.

Sin embargo, la parte del evento que probablemente haya sido más emocionante fue que Oculus tiene una visión más profunda sobre un futuro más social para la realidad virtual. Usando un visor Oculus Rift, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, demostró cómo se sentiría transportarse a su casa en tiempo real para visitar a su perro. Hizo una videollamada a su esposa, Priscilla Chan, y los tres se tomaron una foto grupal en un entorno de RV. Más tarde, Zuckerberg la publicó en Facebook.

Publicidad

Aunque actualmente la interacción social en RV está limitada, la empresa pondrá en funcionamiento la función Rooms and Parties, con la que podrás interactuar hasta con ocho personas más mientras usas un visor de RV. Pronto podrás personalizar tu avatar para que los demás te identifiquen en el mundo virtual.

La plataforma Oculus ya permite que te muevas en un espacio amplio mientras te encuentras en un entorno envolvente. Los sensores que necesitarás para ello costarán 79 dólares más (unos 1,600 pesos).

Lee: La realidad virtual será másiva según Facebook

Para demostrar su dedicación a esta tecnología, Oculus ha invertido 250 millones de dólares (alrededor de 5,000 millones de pesos) en el desarrollo de la RV y ya destinó 250 millones de dólares más. También invirtió 10 millones de dólares (unos 200 millones de pesos) para financiar el desarrollo de otras herramientas para Oculus y 10 millones de dólares más para financiar programas para diversificar la RV.

La empresa presentó el control Oculus Touch y dio a conocer las inversiones adicionales después de haber cometido varios traspiés, tales como tardar en presentar el producto, fijar un precio tan elevado, y la polémica política reciente en la que está involucrado el fundador de Oculus, Palmer Luckey.

Oculus, a la que se le atribuye el haber desatado el frenesí por la realidad virtual con su impresionante campaña de recaudación en la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter en 2012, ahora compite directamente con el HTC Vive y el PlayStation VR en un esfuerzo por llevar la realidad virtual a las masas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad