Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix supera en valor de mercado a Televisa, CBS y AMC juntas

Luego de un exitoso trimestre, la capitalización de mercado de Netflix es de 50,930 millones de dólares, 8,140 millones más que un día antes.
mar 18 octubre 2016 04:40 PM
Finanzas mejoran.
Finanzas mejoran. La empresa de streaming tuvo un tercer trimestre positivo.

Tras los buenos resultados del tercer trimestre que reportó la plataforma de películas y series bajo demanda Netflix, su valor de mercado supero al de otros generadores de contenido en conjunto, entre ellos Televisa, CBS y AMC, esta última propietaria de History Channel y A&E por mecionar algunos.

En el intradía, los papeles de la empresa fundada y dirigida por Reed Hasting crecieron hasta 19.50%. El precio de la acción cerró en los 118.83 dólares, respecto a 99.80 de un día previo, lo que llevó a que su market llegara a los a 50,930 millones de dólares, 8,140 millones de dólares más que un día antes.

La capitalización de mercado de Netflix es mayor a la suma del valor de mercado de Televisa, CBS y de la productora de contenidos AMC que llegan a los 42,800 millones de dólares. El market de Netflix era de 42,790 millones de dólares el lunes.

El precio por acción de la productora de series como Narcos o Stranger Things está en su mejor nivel desde el 17 de diciembre de 2015 cuando se cotizaba en los 122.51 dólares por acción.

La empresa informó el lunes que durante el trimestre que concluyó en septiembre sumó 3.2 millones de clientes en sus mercados internacionales, una cantidad mayor a los 2.01 millones que se esperaban. Por otra parte, en el mercado de Estados Unidos, la cifra también fue mayor a las expectativas al contabilizar 400,000 nuevos suscriptores respecto a los 309,000 que se esperaban.

Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre fueron de 2,158 millones de dólares, 36% mayores respecto un año antes.

Publicidad

EL DECLIVE DE LA TELEVISIÓN LINEAL

Netflix también logró superar ya a la multinacional de medios de comunicación 21st Century Fox.

La empresa que controla al productora de cine Fox Entertainment Group y a la cadena de televisión Fox, la cual cuenta con un valor de mercado de 46,453 millones de dólares.

Para Hastings, el declive de la televisión tradicional ya comenzó, como lo expresó durante una llamada con inversionistas el lunes.

“Generalmente pensamos en el crecimiento de la televisión por internet como el crecimiento de la telefonía móvil, que al igual que la telefonía fija fue un invento increíble de 100 años de desarrollo y que ha traído beneficios increíbles a la sociedad y lo mismo pasa con la televisión lineal; ha sido una innovación increíble. Pero la edad de lineal está empezando a desaparecer y va a ser reemplazado por Internet. Y esas firmas como la BBC o la CBS que está invierten en gran medida en All-Access, creo que se van a mover en el futuro en el consumo a través de Internet”, dijo el CEO de la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad