Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

California como país independiente: el deseo de estos ejecutivos de tecnología

Algunos ejecutivos de empresas de tecnología proponen que California, cuna de Silicon Valley, se separe de Estados Unidos tras el triunfo electoral de Donald Trump.
mié 09 noviembre 2016 10:25 AM
¿Una nación independiente?
¿Una nación independiente? El anuncio del triunfo de Trump como presidente de EU llevó a algunos CEO de tecnológicas asentadas en California a hablar de una independencia de este estado. (Foto: DustyPixel/Getty Images/iStockphoto)

Algunos grandes nombres en Silicon Valley tienen un mensaje después de la victoria de Donald Trump: "Nos queremos ir".

Shervin Pishevar, uno de los primeros inversionistas de Uber y cofundador de Hyperloop, compartió una serie de tuits anunciando sus planes para crear una "campaña legítima para que California se independice". Y no, no está bromeando.

Publicidad

"Es en serio", dijo Pishevar a CNNMoney en un correo electrónico. "Es la cosa más patriótica que puedo hacer. El país está en una seria encrucijada".

En horas, muchos otros fundadores de empresas de tecnología se sumaron a su plan.

"Estaba a punto de tuitear esto. Estoy dentro y seré tu socio en ello", escribió Dave Morin, un inversionista y fundador de la red social de networking privado Path, en respuesta a Pishevar.

"Te apoyo en este esfuerzo, déjame saber qué puedo hacer", dijo en Twitter Marc Hemeon, un exempleado de Google y fundador de Design Inc.

El plan, aunque poco probable que suceda, demuestra el asombro y la frustración que atraviesa la comunidad tecnológica luego de pasar meses oponiéndose a la candidatura de Trump.

Lee: Un desastre si Trump no trabaja con China, dice el CEO de Alibaba

nullMás de 100 ejecutivos de alto nivel escribieron una carta abierta durante el verano para advertir que un mandato de Trump "sería un desastre para la innovación". En los últimos meses, otros fundadores e inversionistas en tecnología hablaron en contra de las políticas fiscales, migratorias y el temperamento del ahora presidente electo.

Sin embargo, otros ejecutivos criticaron a Pishevar y a quienes lo apoyan por "querer huir" en lugar de trabajar para mejorar a Estados Unidos.

Pishevar defendió el plan como una manera de "hacer cambios sistémicos a la nación". Añadió que California, "puede regresar a la unión", luego de ser un país independiente y supuestamente, luego de que concluya la presidencia de Trump.

Los detalles sobre cómo Pishevar puede lograr la secesión de California son escasos, o incluso si es posible llevarla a cabo sin una enmienda constitucional o un conflicto armado.

El ejecutivo también dijo que necesita darse un "diálogo nacioanl en serio" sobre el "sexismo, racismo y odio que la campaña de Trump expuso".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad