Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar llega a 20 pesos... y el bitcoin casi en los 16,000 por Trump

El precio de la criptomoneda alcanzó, luego del triunfo de Trump, un precio histórico de 15,939.43 pesos de acuerdo con datos de Bitso.
mié 09 noviembre 2016 02:46 PM
Fortaleza del bitcoin
Fortaleza del bitcoin El bitcoin alcanzó un máximo en pesos tras la elección presidencial de Estados Unidos.

El precio de la criptomoneda bitcoin alcanzó su valor máximo horas después de que se diera a conocer la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos, al llegar hasta los 15,939.43 pesos este miércoles, de acuerdo con datos de Bitso, la plataforma de venta y compra de esta divisa virtual en México.

De acuerdo con José Rodríguez, vicepresidente de pagos de Bitso, el incremento en el valor del bitcoin se da como efecto ante el crecimiento del precio del dólar frente al peso mexicano.

Lee: El dólar al mayoreo cierra en máximo histórico

“El dólar es un uno de los mercados más importantes de bitcoin en el mundo. Cuando sube el dólar, por lo general sube el precio de bitcoins en pesos mexicanos”, precisa Rodríguez. Otra de las razones en el incremento del valor de la criptomoneda es una mayor demanda que la oferta disponible, explicó el ejecutivo.

La noche del martes y ante el resultado de los comicios, el dólar superó la barrera de los 20 pesos. En tanto que en la madrugada de este miércoles, la moneda verde llegó a venderse hasta en los 20.785 pesos

El precio del bitcoin durante la apertura de un día antes fue de 13,900 pesos por divisa y, por el momento, el precio de la criptomoneda reporta una correción y se cotiza en los 14,510.02 pesos.

Publicidad

Durante el martes, los bitcoins transaccionados en Bitso fueron 383.67, una de las mayores demandas en la plataforma fundada en 2014.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad