Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEOs de Apple, Microsoft, Amazon y Facebook reaccionan ante triunfo de Trump

Tim Cook, Satya Nadella, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Jeff Bezos compartieron mensajes de unidad para sus equipos luego del resultado electoral de Estados Unidos.
jue 10 noviembre 2016 10:22 AM
Un llamado a la unidad
Un llamado a la unidad Tim Cook, CEO de Apple, pidió a sus empleados que sigan trabajando juntos por la empresa y por Estados Unidos. (Foto: © Toru Hanai / Reuters/REUTERS)

Los presidentes ejecutivos de Apple, Microsoft, Amazon, Twitter y Facebook enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, aunque no necesariamente mencionaron el nombre del empresario.

Esto es lo que dijeron Tim Cook, Satya Nadella, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg a sus equipos, y al mundo, tras el resultado electoral.

El llamado de Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, aprovechó para enviar una carta a los empleados de la firma de Cupertino en la que llama a la unidad y reafirmó la postura de la compañía en apoyar y alentar la diversidad, de acuerdo con la misiva recibida por el sitio de noticias Buzzfeed .

Equipo,

Publicidad

He escuchado a muchos de ustedes hablar sobre la elección presidencial. En una contienda política en donde los candidatos eran tan diferentes el uno del otro y cada uno recibió un número similar de votos populares, es inevitable que para algunos el resultado los deje con sentimientos muy fuertes.

Nosotros tenemos un equipo de empleados muy diverso, incluyendo a quienes apoyaron a cada uno de los candidatos. Sin importar a cual apoyaron como individuo, la única forma de seguir adelante es hacerlo juntos. Recuerdo algo que el Dr. Martin Luther King Jr. dijo hace 50 años: "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate, pero haz lo necesario para seguir adelante". Este consejo no tiene caducidad, y es un recordatorio de que sólo podemos hacer un gran trabajo y mejorar al mundo si seguimos adelante.

Si bien hoy hay discusiones sobre la incertidumbre que se avecina, pueden estar seguros que la guía de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a la gente en todas partes, y dan herramientas para que nuestros consumidores hagan grandes cosas para mejorar sus vidas y al mundo. Nuestra empresa está abierta a todo y celebra la diversidad de su equipo aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo, sin importar cómo se ven, de dónde vienen, a quién adoran o aman.

Siempre he visto a Apple como una gran familia y los aliento a que cada uno se acerque a sus compañeros si se sienten ansiosos.

¡Avancemos juntos!

Lo mejor,

Tim.

Apple ha sido una de las empresas en la mira de Donald Trump desde su campaña presidencial. Para empezar, Tim Cook retiró su apoyo al candidato y realizó un par de eventos para recaudar fondos para la demócrata Hillary Clinton. Además, Trump amenazó con boicotear a la firma de la manzana por no querer desbloquear para el FBI un iPhone involucrado en un caso de terrorismo en San Bernardino, y luego, afirmó que obligaría a esta empresa a manufacturar todos sus dispositivos en Estados Unidos, para así cerrar su relación con Asia.

Lee: Inversiones en tecnología podrían salir de México tras el triunfo de Trump

La reacción de Microsoft

Otro de los ejecutivos que salió a hablar sobre el tema electoral fue Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft desde 2014, quien además utilizó su recién adquirida plataforma LinkedIn para hacerlo .

Ayer fuimos testigos de un proceso democrático en Estados Unidos. Los resultados son importantes para el mundo, y sabemos el interés que existe entre los empleados de Microsoft. Felicitamos al presidente electo y esperamos trabajar con aquellos que fueron electos ayer. Nuestro compromiso con nuestra misión y valores se mantiene firme, particularmente en cuanto a albergar una cultura diversa e inclusiva.

Este post termina con un link hacia un texto redactado por el jefe legal de Microsoft, Brad Smith en donde habla sobre los retos que tendrá Estados Unidos para mantener las tasas de empleo en un futuro incierto.

Facebook, bajo la mira

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, se encuentra bajo el escrutinio público luego de los resultados de la elección . Algunos usuarios de su plataforma señalan que la red social escondió información que habría sido relevante para tomar una mejor decisión durante la votación.

Aunque el ejecutivo no habla sobre este tema, sí dedica una publicación en su página oficial de Facebook para hablar sobre los retos que tiene la comunidad tecnológica a largo plazo para hacer un mundo mejor, especialmente para los niños.

Ayer fue la primera elección de Max (su hija). A ella le esperan muchas elecciones en el futuro.

Al abrazar a Max pensé en todo el trabajo que tenemos por delante para crear el mundo que queremos para nuestros hijos. Este trabajo es más grande que cualquier presidencia y el progreso no se mide en una línea recta. Las oportunidades más importantes para la generación de Max –como curar todas las enfermedades, mejorar la educación, conectar a todos y promover oportunidades equitativas– representan un esfuerzo a largo plazo y necesitan de encontrar maneras para que todos trabajemos juntos en ocaisones, por décadas.

Todos hemos sido bendecidos con la habilidad de hacer un mundo mejor, y tenemos la responsabilidad de hacerlo. Trabajemos más fuerte aún.

Amazon, con mente abierta

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, con quien Trump tuvo una serie de enfrentamientos durante su campaña, utilizó Twitter para felicitar al presidente electo.

Felicidades a @realDonaldTrump. Le ofrezco mi apertura mental y le deseo un gran éxito en su servicio a este país.

Twitter, vigilante de una verdad

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter –la plataforma que rompió récord en la elección presidencial– , utilizó la red social para dar su postura frente al triunfo de Trump.

Este país se fundó en una verdad evidente e irrefutable: todos somos creados iguales. Debemos hacer responsables de esta verdad a todos, especialmente a los líderes que elegimos. Me comprometo a utilizar el privilegio que actualmente tengo de hablar siempre con esta verdad, para asegurar que el bien común guíe todo nuestro quehacer.

Los empresarios tuvieron varios enfrentamientos durante la contienda electoral. Trump señaló en repetidas ocasiones que Bezos utilizaba las pérdidas del periódico Washington Post, del cual el empresario es dueño, para reducir los impuestos que paga Amazon. Mientras tanto, Bezos en muchas ocasiones dijo que Trump estaba "erosionando la democracia" de Estados Unidos e incluso lo invitó a subirse a un cohete e irse al espacio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad