Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matrix Industries presenta un reloj inteligente que se carga con calor corporal

Aunque el PowerWatch no tiene tantas capacidades como el Apple Watch o un Fitbit, representa una forma de demostrar cómo se puede incorporar su tecnología a los dispositivos de muñeca en el futuro.
sáb 19 noviembre 2016 06:20 AM
A moverse
A moverse El reloj se carga con el calor causado por el movimiento del usuario. (Foto: Matrix Industries)

Los relojes pueden estarse volviendo inteligentes, pero gastan demasiada energía.

La batería del Apple Watch dura 18 horas y un Fitbit Flex debe de ser recargado cada cinco días. En comparación con los relojes tradicionales, cuyas baterías duran años, los accesorios inteligentes de muñeca se ven muy limitados.

Pero la startup Matrix Industries, de la Bahía de San Francisco, quiere que nos olvidemos de nuestros problemas con las baterías. Su primer dispositivo inteligente para muñeca es cargado por el calor corporal.

El PowerWatch usa un material termoeléctrico que convierte las diferencias de temperatura en electricidad. En una escala menor, sigue siendo una tecnología relativamente nueva, pero uno la puede encontrar ya en los enfriadores para bebida que se conectan dentro del automóvil o en los enfriadores para asientos de los vehículos de lujo.

nullFuncionan de esta manera: Cuando los electrones son calentados y se mueven del lado que toca el cuerpo a la carátula del reloj, que tiende a estar más fresca, ello genera energía. Esto carga la batería, lo cual evita tener que conectarla a una fuente de electricidad.

Lee: Venta global de smartwatches cae 51.6% en el tercer trimestre

Publicidad

El indicador de energía está presentado de manera prominente como un anillo alrededor del reloj, señalando los cambios en el nivel de la batería. Nosotros probamos la forma en que el prototipo del reloj respondía al calor corporal caminando en una sala de conferencias. El indicador se movió hacia arriba en respuesta al movimiento.

"Cuando te ejercitas, tu piel se calienta, así que generas más energía", dijo a CNNMoney Akram Boukai, cofundador y CEO de Matrix Industries. "Eso es algo así como motivador ".

El PowerWatch es similar a otros relojes que siguen el ejercicio e incluye indicadores de calorías, sueño y pasos. Una app complementaria presenta esos datos y destaca cuántos vatios de electricidad fueron generados por el usuario durante el curso del día.

Aunque no tiene tantas capacidades como el Apple Watch o un Fitbit, este reloj representa una forma de demostrar cómo se puede incorporar su tecnología a los dispositivos de muñeca en el futuro. Boukai y su equipo planean llevar la generación de energía termoeléctrica a los sectores de cuidado de la salud, manufactura y embarques.

Lee: Un mexicano trae al país la tecnología de carga inalámbrica de Europa

Por ejemplo, Boukai espera que ayude a los pacientes con auxiliares auditivos a evitar tener que cambiar constantemente las baterías de sus aparatos. Podría también servir para los que tienen marcapasos, quienes tienen que reemplazar su baterías cada cinco o 10 años.

El proceso de promover sistemas termoeléctricos del tamaño de un reloj no hubiera podido ser llevado a cabo hace 5 años. Pero las mejoras en los microprocesadores han permitido construir algo que cabe en la muñeca. O al menos en las más grandes.

Matrix está lanzando su línea de relojes para hombres primero, empezando en 99.99 desde el 14 de noviembre. El precio se elevará eventualmente a los 170 cuando los relojes lleguen a las tiendas el siguiente año. La empresa planea presentar relojes para mujer posteriormente.

La startup, que fue fundada en 2011, ha obtenido 8.5 millones de dólares en inversiones, entre ellas las de empresas como Khosla Ventures, 3M Corporation y Sand Hill Angels.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad