Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook invertirá en Reino Unido pese a la incertidumbre por el 'Brexit'

La empresa tecnológica se expandirá en esa región y creará 500 empleos más el próximo año.
lun 21 noviembre 2016 12:21 PM
Apuesta
Apuesta La red social Facebook aseguró que invertirá en el Reino Unido. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters)

Facebook dijo que expandiría su presencia en un 50% en Reino Unido para 2017, uniéndose a su compañera del sector de la tecnología estadounidense Google en un impulso inversor a pesar de la incertidumbre provocada por la votación a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) .

Indicó que contrataría a 500 trabajadores más, que se sumarían a las 1,000 personas que actualmente emplea en Reino Unido, mientras se prepara para abrir una nueva sede en Londres el próximo año. Facebook también señaló que muchos de sus nuevos empleos se crearían en el sector de la ingeniería.

Antes del referéndum que decidió el Brexit, los que estaban a favor de la permanencia habían advertido que las compañías internacionales reducirían su presencia en esa región al mostrarse un destino inversor menos atractivo si salía del bloque.

Pero Facebook dijo este lunes que este no era el caso.

Lee: Facebook y Google impedirán anuncios de medios falsos

"Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook", dijo Nicola Mendelsohn, vicepresidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, en una conferencia más tarde este lunes.

Publicidad

La expansión de Facebook llega después de que Google, filial de Alphabet Inc, dijera a principios de este mes que la compañía invertiría en miles de ingenieros extra como parte de su traslado a un nuevo edificio en Londres.

Reino Unido también se beneficiará del crecimiento del minorista online Amazon, que espera crear 3,500 puestos de trabajo en 2016, incluidos en su sede principal, en los centros de investigación y desarrollos, en los centros de atención al cliente y en los almacenes de distribución.

Además, planea ampliar 2,300 puestos en tres nuevos centros de distribución en 2017.

Lee: Facebook apuesta su futuro en Messenger y otros de sus servicios

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad